Publicidad
Sociedad · 13 de Mayo de 2021. 16:52h.

Reivindican los Países Catalanes en Aragón

Alcaldes muestran su malestar por diferentes pintadas indepes

Reivindican los Países Catalanes en Aragón

Una de les pintadas (foto: La Comarca)

Varias localidades del Bajo Aragón denuncian la aparición de pintadas independentistas en mobiliario urbano como paredes y señales, según informa el diario La Comarca. Los mensajes se habrían escrito a partir del domingo, coincidiendo con el fin del estado de alarma y la libertad de circulación entre comunidades autónomas.

En Aguaviva se ha pintado la señal del Bajo Aragón colocada en la carretera en dirección Morella, justo en el límite provincial con Castellón, entre el término municipal de la localidad bajoaragonesa y Zorita del Maestrazgo. Se ha tachado el nombre de la Comarca y se ha escrito encima ‘El Matarranya Països Catalans’ acompañado de la estelada.

El alcalde de la localidad, Aitor Clemente (Ganar Aguaviva), condena lo sucedido: “Cada uno es muy libre de tener cualquier ideología política y de expresarla en libertad pero siempre que no atente contra el patrimonio de todos”.

En Belmonte de San José también apareció el lunes por la tarde una pintada independentista en un muro privado que hay a la entrada de la población. Puede leerse ‘Utilitza la llengua’ junto a la firma de Jovent Republicà, organización juvenil de ERC. El consistorio dio parte a la Guardia Civil por si aparecían más pintadas en otras localidades vecinas.

“Estos actos vandálicos no son del agrado de nadie y no tienen ninguno sentido hacerlos en una población que nunca se ha caracterizado por tener ningún tipo de problemas. No compartimos estas acciones y son totalmente censurables”, ha valorado el alcalde del municipio, Alberto Bayod (PSOE).

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#18 bejota, bcn, 14/05/2021 - 21:19

"El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet"N.B. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F..
LOS ANEXIONISTAS DE LA FRANJA DEBERIAN REUNIFICAR EL ROSELLON QUE MOSSEN PAU CLARIS PERDIO EN VEZ DE REANEXIONARSE OTROS TERRITORIOS.

#17 Patumeiro, Sant Patumet, 14/05/2021 - 14:13

A q no tienen webs de hacerlo en plenas fiestas del pueblo? Acaban todos en el Matarraña, haciendo circo subacuatico.

#15 Vigatano, Vic, 14/05/2021 - 08:49

Si les pillan en el acto que les den una buenas galletas

#14 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 13/05/2021 - 22:34

Sabeu que son els tan cacareados Paisus Catalans ?

Doncs el mapa del temps de TV3 i res mes. Ni mas ni menos. Una camama interesada com els coloms folladors de La Biblia i els marsianus de Roswell.

Per molt surrealista que sembli hi ha molta gent que viu i a cos de rei de coses aixi

#13 Ojotuerto, Calafell.TAB, 13/05/2021 - 22:00

Todo nacionalismo decadente es expansionista, por ejemplo el marroquí, espejo do de se miran los emires y sultanes catalanes. Marruecos tiene mapas que llegan más abajo de Mauritania. El nacionalismo cutre catalán es normal que huya hacia adelante e intente frenar la pujanza de zonas colindantes. Si catalunya es decadente, su lengua también?