Publicidad
Sociedad · 15 de Noviembre de 2021. 21:03h.

Renfe crea una unidad contra los grafitis

Destinará 1,5 millones en equipos de limpieza

Renfe crea una unidad contra los grafitis

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha presentado el nuevo servicio de eliminación de grafitos externos en trenes de Cercanías de Cataluña que empezará a trabajar en los próximos días. "Se trata de una iniciativa nueva que no está implantada en ningún otro ámbito geográfico donde opera la compañía", destacan.
 
La finalidad de esta contratación, que se prolongará durante 15 meses y tiene un importe de adjudicación de 1,57 millones de euros, es eliminar la totalidad de las pintadas en vehículos, en puntos fuera de los talleres de limpieza habituales.

De esta forma, los equipos de limpieza se desplazarán al lugar de la incidencia “para proceder a realizar su labor, retirando posteriormente los residuos que se generen para dejar el espacio completamente limpio, garantizando todas las medidas de respeto medioambiental” .
 
Estas brigadas móviles permitirán "agilizar las actuaciones de limpieza y reducir el tiempo en el que el material vandalizado no pueda prestar el servicio previsto a los ciudadanos".
 
Además, Taboas ha detallado el refuerzo de de Renfe sus actuaciones en mantenimiento y reparación del material móvil, Renfe ha pujado por el servicio de vinilado exterior de la imagen corporativa en una treintena de trenes de Cercanías y de Media Distancia.
 
El importe de licitación del contrato es de 847.000 euros e incluye actuaciones en la mejora del exterior de 30 unidades (de las series 447, 465 y 450). La prestación del servicio se llevará a cabo en las bases de mantenimiento de Renfe de Sant Andreu Comtal, Cornellà, Vilanova y la Geltrú, Moncada y Mataró.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 pepe, andorra, 16/11/2021 - 12:23

esto no se acabara mientras haya una empresa q limpia los trenes. Cuando a las personas q hay detrás del Estado, le interesa parar algo de alguna manera, lo hace de forma rápida y eficiente, si esto no lo arreglan es pq alguien se lleva un pastizal.

#4 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 16/11/2021 - 10:46

Els trens seràn sempre nostres!!!

#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/11/2021 - 22:55

SI se pusiese la misma energía en multar con miles de euros las pintadas, los supuestos artistas se le envainaban rápido. Pero no, a alguien le interesa que se caguen en las paredes de los trenes,

#3.1 pepe, andorra, 16/11/2021 - 12:24

follow the money.....

#2 J.F. Sebastian, Tyrell Corporation, 15/11/2021 - 22:34

Magnífic! Ja era hora que s'acabés concretant una iniciativa com aquesta. Aquestes immundícies en forma de pintades NO són cap forma d'expressió artística, NO tenen cap valor estètic i tenen un impacte visual fastigós. Cal ser implacable amb tots els vàndals que enlletgeixen i deformen els béns públics. Ara cal netejar també façanes i per

#1 Marc de Vich, Vich, 15/11/2021 - 21:38

Y si en vez de pagar, antes se averigua quien fomenta las pintadas. 1) quienes son 2) quien paga la pintura 3) porque sólo pasa en Cataluña 4) quien se ceba, literal en Renfe 5) porque hay multitud de líneas de buses, que colapsan y contaminan en recorridos paralelos 6) porque Martorell y Montcada impiden el desarrollo del ferrocarril, ¿respuestas?