Publicidad
Sociedad · 10 de Septiembre de 2021. 12:46h.

"Represaliados" rechazan la medalla del Parlament

Lo consideran una "simple operación estética"

"Represaliados" rechazan la medalla del Parlament

Unas setenta personas "represaliadas" del proceso han firmado un manifiesto en contra de la Medalla de Honor del Parlament, que tachan de "simple operación estética", según informa la ACN.

Los firmantes exigen al texto -que continúa sumando adhesions- que se retire las acusaciones contra independentistas, y reclaman cambios en el cuerpo de los Mossos. Una de las personas que firma el manifiesto es Marcel Vivet, condenado a cinco años de prisión por la acusación de la Generalitat.



El joven independentista ha publicado en Twitter un vídeo donde anuncia que ha sido "llamado" a recibir la Medalla, impulsada por la presidenta del Parlament, Laura Borràs: "Yo no voy". Vivet argumenta que "un gesto simbólico tiene sentido si las acciones lo acompañan".

El Parlament otorgará esta tarde la Medalla de Honor en categoría de oro a las "víctimas de la represión" en la "causa general" contra el independentismo. La Mesa aprobó la decisión durante la reunión de la semana pasada en Tornabous (Urgell), a propuesta de Borràs. Los grupos de ERC y la CUP avalaron la iniciativa a pesar de apuntar discrepancias.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Risitas, Estremera, 10/09/2021 - 22:29

jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajaja

#10 Tabarnés puro, Barcino, 10/09/2021 - 18:32

¡¡¡Jajajajajajajajajuasjuasjuasjuasjuas!!!
Qué bien hizo Rosa Maria Sardà devolviendo esa medalla cubierta de m..

#9 Marcial Heredia, el circo de la tele, 10/09/2021 - 15:44

Vayan vayan, que la medalla que dan es de oro o eso dicen. Nunca en la historia se ha dado una medalla de oro por tan poca cosa. Aprovechen, están generosos, el Cigala las va a comprar todas.

#7 Res nou, Barcelona, 10/09/2021 - 14:51

El de sempre de tota la vida, el populacho pels carrers a donar la cara i després una medalleta o uns copets a l'esquena pels caps que s'ho miren comodament des del sofà de casa seva

#6 Juan, Barcelona, 10/09/2021 - 14:28

A este chiquillo en la cárcel le harán el amor todos los días