Publicidad
Sociedad · 27 de Marzo de 2020. 12:51h.

Repunte de fallecidos

España roza los cinco mil muertos

Repunte de fallecidos

Hasta 4.858 personas han muerto en España, en total, por coronavirus. De éstas, 769 en las últimas 24 horas. Según los datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad este viernes, el número total de contagiados es de 64.059 personas. En Italia, el día que hubieron más muertos, fueron 793.

En las últimas 24 horas ha habido más víctimas mortales que un día antes (de miércoles a jueves fueron 655), pero, en cambio, ha bajado el porcentaje de nuevas muertes respecto al número total de casos. En las últimas 24 horas se han registrado 7.871 nuevos contagios. Del total de enfermos, 4.265 están en la UCI.

Por otra parte, el gobierno español ha anunciado que agilizará los trámites para regularizar la situación de 200 profesionales sanitarios extranjeros para que puedan incorporarse a trabajar de forma urgente.

Se trata de médicos y enfermeros que actualmente ya viven en España y que podrán empezar a trabajar pronto para atender la emergencia sanitaria.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha iniciado los trámites para priorizar sus expedientes administrativos, de tal manera que dispongan cuanto antes de la autorización de residencia y trabajo.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad