Publicidad
Sociedad · 27 de Marzo de 2020. 13:47h.

Residencias desesperadas

Piden ayuda al Ejército porque “nadie de la Generalitat les hace caso"

Residencias desesperadas

Chakir el Homrani, consejero de Trabajo, con Quim Torra en rueda de prensa (foto: Govern)

Residencias de la tercera edad de Cataluña han pedido ayuda al Ejército para hacer frente a la crisis del coronavirus al verse desbordadas, según han explicado a e-notícies fuentes del Estado en Cataluña. La propia Generalitat admite que es el sector más vulnerable.

Estas fuentes explican que "las competencias de las residencias son de la Generalitat y piden ayuda a la Generalitat". "Lo que pasa es que hay residencias que nadie les hace caso. Todos vamos desbordados. Entonces nos llaman o nos envían correos pidiendo la intervención de la UME", señalan.

"Trasladamos esto a la Generalitat, pero hay casos muy graves donde lo que hacemos se tramitar la información a la vicepresidencia social y estudiamos el caso para poder complementar a la Generalitat allí donde no llegue", añaden.

La UME ya ha intervenido en diferentes residencias de Barcelona, Badalona, también a una de la Pobla de Segur y en Olesa de Montserrat.

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#33 Perplex, Barna, 28/03/2020 - 21:03

Després de 30 h de passar-li a la Conselleria una proposta per efectuar un test d'el coronavirus a tots els residents de la residència, Mossèn Vidal i Aunós, la conselleria no ha donat la autorització a la iniciativa. L'empresa que ha de realitzar aquests test, pagats pels familiars; necessita l'autorització de la Conselleria JA . Quina vergony

#32 vicedo, barcelona, 28/03/2020 - 11:28

Semblen el "Duo Sacapuntas", fan riure... i pensar que són els que ens governen, quina por...

#32.1 Aguador, Tarragona, 28/03/2020 - 14:07

Hem de pensar que si són on són és perquè "algú" els ha votat. No hi són per art de màgia. Que gaudeixin del que han votat.

#31 Ojotuerto, Calafell.tab, 28/03/2020 - 07:23

Con esto que escribo, no es un insulto, intento que reaccionen no se soluciona con un Foraster a TV3 Por las residencias y a dormir como un poble elegit. En el interior no creo que hayan muchos colonos mayores en residencias. Que puedo pensar de una gente que con echar la culpa a Espanya ya tienen bastante y a seguir? Mal, y el Hornami no es tonto

#30 Ojotuerto, Calafell.tab, 28/03/2020 - 07:14

A más a más, els Bona catalans pagan el doble. Tan sol no pagan el exercit Espanyol...... Paguen el exercit Marroquíno

#29 atl.lota, pineda, 28/03/2020 - 01:25

La soberbia tiene esto, Primero vi como despreciaban a personas(GC) y ahora leshacen falta. Demasiado orgullo nunca fue bueno, Ya iran aprendiendo,Mientras da pena por lo que nos hacen pasar, El politico debe ser un SERVIDOR del pueblo, no un AGITADOR y con prepotencias, HUMILDAD, Pena del MH TARRADELLAS,que tambien lo despreciaron .