Publicidad
Sociedad · 8 de Mayo de 2018. 15:10h.

Resistencia 'tabarnesa' en Tarragona

Retiran pancartas, estrelladas y lazos amarillos

Resistencia 'tabarnesa' en Tarragona

Diferentes ciudadanos agrupados en plataformas denominadas de 'resistencia tabarnesa han realizado los últimos días múltiples acciones para retirar símbolos independentistas en las comarcas de Tarragona. Resistencia Alta Tabarnia o GAR5 Penedès son algunos de estos grupos, que actúan sobre todo de noche y hacen públicas sus acciones a través de las redes sociales.

Lazos amarillos, estrelladas, carteles que identifican los 'municipios de la República Catalana' o pancartas pidiendo la libertad de los presos políticos son sus principales objetivos. Una de las últimas actuaciones ha sido sacar una de estas pancartas que colgaba del Ayuntamiento de Montbrió del Camp (Tarragona), una pancarta que después han mostrado invertida del revés.

También han sacado diferentes estrelladas que había en municipios como Mont-roig del Camp (Tarragona), además de repintar con los colores de la bandera española los lazos que están dibujados en paredes o calzadas. Igualmente, se han encargado de sacar los carteles de 'municipio de la República Catalana' que había en la entrada de muchos pueblos, y que los CDR habían puesto en Sant Jordi.

Estas actuaciones siguen produciendo puntuales enfrentamientos con partidarios de la independencia. Hace unos días, miembros del grupo GAR5 Penedès sacaron los lazos amarillos que había colgados en diferentes palmeras del Paseo Marítimo de Coma-ruga y Sant Salvador, en el Vendrell (Baix Penedès). Unos ciudadanos les recriminaron su acción mientras los grababan con un móvil, y se produjo un tenso enfrentamiento entre ambos bandos.

59934-cartells.jpg

Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#12 pepe, andorra, 09/05/2018 - 15:12

por una España de todos, la escuela en español.....

#11 Katiuska, Hollywood, 09/05/2018 - 13:28

Yo retiraria del mapa de Catalunya a todos los espachichacos y los enviaria a las sierras de Andalucía

#11.1 pepe, andorra, 09/05/2018 - 15:06

por mucho q te cambies el nombre, se te nota q eres purriano a la legua.....¿Sierras de andalucia es el nombre q les dais los de podemos a los gulags del siglo XXI?

#10 sotar79, Tarragona, 08/05/2018 - 19:45

Tarragona es y sera siempre española, aqui el nacionalismo no tiene lugar y la gente así lo manifiesta, da algo de esperanza ver que la gente empiece a manifestarse sobre el hartazgo de la situación y que se empieze a descontaminar la situación de una vez, esperemos que sea el comienzo del cambio.

#9 Pepón, Bcn, 08/05/2018 - 17:22

Estas pancartas y banderitas en espacios públicos deberían ser retiradas por los servicios de limpieza de los ayuntamientos y la policía debería impedir la colocación impune de la misma. Eso es lo que pasaría en una sociedad realmente democrática. Lo contrario es lo que pasa en sociedades nacionalistas totalitaristas como la nuestra

#8 Pepón, Barcelona, 08/05/2018 - 17:16

Supongo que el pacifista Junqueras estará contento con su obra. Quizás sea buen hombre pero es un auténtico tarugo.

#8.1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 08/05/2018 - 18:17

No perdamos nunca de vista al verdadero responsable e iniciador de todo: Artur Mas (o Arturito Plus), hijo predilecto del clan de los Pujolone, los primeros (pero no los últimos) en usar la estelada para tapar la corrupción.