Sociedad · 21 de Noviembre de 2022. 10:45h.

Restricciones inminentes en el área metropolitana

El Govern limitaráe el agua a partir de éste martes

Restricciones inminentes en el área metropolitana

La consejera de Acción Climática, Teresa Jordà, ha anunciado en una entrevista en El matí de Catalunya Ràdio que "mañana declararemos la alerta por sequía en la cuenca Ter-Llobregat". "Habrá 26 comarcas en alerta, 6,6 millones de habitantes", ha detallado.

Así, la Agencia Catalana del Agua (ACA) ampliará la alerta por sequía la cuenca Ter-Llobregat, que es la que abastece al área metropolitana de Barcelona. Esto implica restricciones de agua en usos agrícolas, ganaderos, industriales y lúdicos. La principal limitación es para el agua de riego agrícola (25%), para usos ganaderos (10%), industriales (5%) y usos recreativos que impliquen riego (30%) como el golf y otros (5%) ).

En el caso de los usos urbanos, existen limitaciones en el riego de jardines y zonas verdes, que sólo puede hacerse de noche; se prohíbe llenar fuentes ornamentales y existen limitaciones a la hora de llenar piscinas o limpiar las calles o los vehículos, entre otros. La limitación que se establece es un consumo máximo de 250 litros por habitante y día.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Coque, El Centro de Tabarnia, 22/11/2022 - 09:22

Ya tarda alguien de la deGeneralitat en salir a decir que "si fuesemos un estado independiente habria llovido mucho más y no habria que imponer restricciones de agua"

#4 Bar Kokó, Bar Kokó otra ves, 22/11/2022 - 01:07

¿Agua? Viva el vino !!!!....o la llet crua como dice esta payasa..jajajaja

#3 joe, Tarragona, 21/11/2022 - 21:40

Es una consejera?,parece un componente de Europe o Los Manolos!.

#2 Marc de Vich, Vich, 21/11/2022 - 11:06

Siempre van tarde y mal, desde principios de año ya se veía que la sequía estaba a las puertas, y que el verano ha sido la guinda. Con el retraso que tenemos en infraestructuras, propias, por dedicar el dinero solo a la compra de voluntades, estamos a lo que decida San Pedro, vamos como en la edad media per Sant Pere, pluja al darrere y no coló

#1 Cotorruela Aribus Olivella, Barcelona, 21/11/2022 - 11:06

Normal que lo apliquen ahora. Es mejor preocuparse de "fer bullir la perleta".