Sociedad · 3 de Marzo de 2020. 22:09h.

Revés europeo a Junqueras

La justicia europea desestima la petición para ocupar su escaño en el Europarlamento

Revés europeo a Junqueras

Oriol Junqueras en el Tribunal Supremo

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha desestimado este martes el recurso del líder de ERC, Oriol Junqueras contra la decisión de Parlamento Europeo de retirarle el acta de eurodiputado, según ha informado el Tribunal en un comunicado. El TGUE ha desestimado en el escrito todas las medidas cautelares solicitadas por el dirigente independentista condenado a 13 años de prisión por el Tribunal Supremo por los hechos del proceso.

El TGUE considera inadmisible la petición de suspensión de la decisión de Parlamento Europeo y desestima la petición para que se adoptaran "todas las medidas necesarias para proteger y hacer efectivos sus privilegios e inmunidades, así como su derecho fundamental a ejercer plenamente su condición de miembro del Parlamento Europeo".

"El juez de la Unión Europea no puede sustituir al Parlamento Europeo para adoptar en su lugar decisiones en materia de ejecución de una sentencia que anula un acto de esta institución" argumenta el magistrado.

El Tribunal también establece que "el juez de medidas provisionales no puede dirigir órdenes a entidades que no sean parte en el litigio, como las autoridades españolas en este caso", por lo que considera que la solicitud en la que pedía que se ordenara a las autoridades españolas liberarlo para ejercer de eurodiputado es inadmisible.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Rosa, Barna, 04/03/2020 - 06:43

????????????????????????????????

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 03/03/2020 - 23:12

El cielo puede esperar