Publicidad

La acampada en Plaza Universitat degenera

El intento del independentismo de emular el 'maidan' ucraniano o la revuelta egipcia de la plaza Tahrir haciendo una acampada en Plaza Universidad tras la sentencia del Supremo no ha tenido el éxito esperado. Aun así, un centenar de tiendas de campaña ocupan la plaza, -cortada al tráfico- desde el pasado 30 de octubre. Una barricada en medio de la calle hecha de palets, cartones y algún colchón impide también la circulación. Entre las tiendas aparecen bien visibles carteles antimonárquicos, esteladas, lazos amarillos y alguna pancarta.

El espacio dispone incluso de una biblioteca, que han llamado 'el rincón del libro', donde los participantes disponen de lectura para amenizar el paso de las horas. La acampada, al estar ubicada en una confluencia de calles con mucha afluencia de vehículos, mantiene cortada al tráfico la Ronda Universidad, la Gran Vía de las Cortes Catalanas y la calle Aribau en ese tramo.

whatsapp-image-2019-11-07-at-19.12.10.jpeg

Unos doscientos estudiantes iniciaron la acampada indefinida la semana pasada para reclamar la amnistía de los presos políticos, para mostrar el rechazo a "la violencia policial" y aseguraron que no abandonarían el espacio de la plaza hasta que no se detuviera "la represión''. Los acampados que ocupan la plaza también protestan contra la sentencia del TS por los hechos del proceso y hacen asambleas y charlas diariamente.

98322-77.jpg

El presidente del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha reclamado a la alcaldesa Ada Colau y a su socio de gobierno Jaume Collboni que a partir del día 11 de noviembre se lleven a cabo las medidas para acabar con "la acampada separatista" de la plaza. "El Ayuntamiento debe cumplir sus ordenanzas municipales y establecer la normalidad para que la plaza deje de ser un camping ilegal" ha reclamado.

 

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#31 Purria Separata, Mollerussa, 10/11/2019 - 18:22

Querían hacer un Maidán y les ha quedado un Mierdán..
JAJAJAJAJA !!!

#30 Marti, Palafrugell, 09/11/2019 - 12:35

Papá, mamá, tieta!
Potser sí que s'ens vegi una mica passats de rosca, emporrats, empalmats i amb ganes de tocar-li el cul a la veina progre de Sarria (no es deixa!) que també es aquí, i fem botellon de amagatotis, pero heu d'estar orgullosos de nosaltres: estem fent historia!

#29 Kropotkin, Vic, 09/11/2019 - 11:32

Bueno, pero aún queda gente con cerebro en el independentismo. Acabo de leer que un grupo ha huído de la acampada llevandose una caja con 30.000 euros del fondo de resistencia patriótica. Jua, jua, jua,...

#28 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 08/11/2019 - 23:07

I tot, sense llençar ni un sol paper a terra!!!

Quanta dignitat!!!!!

#27 Vlac, Barcelona, 08/11/2019 - 20:52

En Oslo ( Noruega) puedes pedir permiso para ocupar un espacio público, siempre que no afecte a la movilidad e incluso para hacer una fiesta. La única condición es que cuando acabe el acto, tiene que quedar todo limpio e igual a como estaba antes. En Oslo, tendrían que pagar el cambio de las losas que han perforado para anclar las tiendas.