Publicidad
Sociedad · 22 de Diciembre de 2021. 20:14h.

Ribó deja de ser Síndic tras diecisiete años en el cargo

ERC, Junts y PSC acuerdan que Esther Giménez-Salinas lo sustituya

Ribó deja de ser Síndic tras diecisiete años en el cargo

ERC, Junts y el PSC han llegado a un acuerdo para la renovación de la Sindicatura de Greuges, lo que provocará la salida de Rafael Ribó después de 17 años en un cargo al que accedió en el 2004. La sustituta de Ribó será la profesora de derecho penal y ex rectora de Ramon Llull, Esther Giménez-Salinas.

Ribó, el pasado mes de julio aseguró en comisión parlamentaria que "no tengo ninguna intención de batir récords de estancia en el cargo". “Informaría a quienes hablan de anomalías que hay gente que se está muchos más años en sistemas de defensores de España, muchos más años”, aseguró.

"Nada más lejos de mi intención que batir el récord, pero es que depende de ustedes", dijo a los diputados. “Los Principios de Venecia dicen que ningún responsable abandonará el cargo mientras que el órgano que lo ha escogido no le sustituya. En muchos sistemas no democráticos una forma de que no haya control del defensor es apretarlo para que se pliegue”, añadió.

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#38 I a sobre un garrepa, Barna, 25/12/2021 - 10:23

Encara duu el polo del temps del Duo Dinàmico que li cau com un llamp-

#37 Laughter, L'H - España, 24/12/2021 - 20:18

Ya era hora de que se fuera este defensor de la mitad del pueblo catalán, porque para la otra mitad era simplemente una pata más del entramado lazi.

#35 Pep Soler, Olot, 24/12/2021 - 08:55

Corrupto lameculos. Un tipo repugnante.

#34 Perales, Chez Titole, 23/12/2021 - 19:23

- Y quien es el?
- a qué dedica el tiempo libreeee?
Doncs ara estará ocuipat, de tocar-se el pebrots al despatx. a tocar-se la faba a caseta.

#33 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, ADEU PER SEMPRE RIBO ., 23/12/2021 - 19:23

RAFAEL RIBÓ .. " BON VENT I BARCA NOVA " Quina ALEGRIA SE VALLA YA , con diria aquel JA TOCAVA .. No se a comportado muy bien con sus trabajadores a su cargo , hubo protestas he Tiene una ventaja ara podra pedir la Jubilacion que sera muy buena cobrara bastante . Por fin a un hombre le sustitulle una mujer siempre ponian hombres .