Publicidad
Sociedad · 14 de Abril de 2013. 17:14h.

Ribó hace política

El Síndic pide la dimisión del ministro del Interior

Ribó hace política

Rafael Ribó

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, si no aclara de una vez quién es el responsable en su departamento del supuesto informa policial filtrado al diario El Mundo justo antes de las elecciones al Parlament.

El Síndic de Greuges, en declaraciones a Catalunya Ràdio, ha reclamado al titular de Interior que averigüe "quién es, a su ministerio, que debe dimitir". Y si esto no se resuelve, ha dicho, hay que "terminar con la dimisión del propio responsable del ministerio", refiriéndose explícitamente al ministro. Ribó hacía referencia al supuesto informe filtrado a El Mundo según el cual Artur Mas y Jordi Pujol tenían cuentas en Suiza, y del que aún no se sabe el origen.

Esta filtración es un claro ejemplo, según el Síndic, de lo que significa violentar el voto. Con ello se ha referido a las declaraciones de ayer de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que tildaba el escarnio a políticos por parte de algunos miembros de la PAH para reclamar la dación en pago de Fue acciones para violentar y manipular el voto. De Cospedal incluso las comparó con el nazismo.

Según aseguró Ribó, lo que sí fue un intento de manipular y violentar el voto fue "cuando se soltaron unos informes que ahora resulta que no tienen padre ni madre (...) desde el Ministerio del Interior , donde se hacían gravísimas acusaciones contra uno de los candidatos, el anterior presidente aún en funciones, y que ahora vuelve a ser el presidente de la Generalitat de Cataluña, y sin ningún tipo de prueba.

"Aquí sí que podríamos utilizar el término violentar el voto, de intentar manipular votos, en un momento tan importante para la democracia, y además con algo aún más grave: que nadie hasta hoy ha explicado de dónde, por qué y cómo sale este informe y nadie ha asumido ningún tipo de responsabilidad. Le garantizo a la señora De Cospedal que esto en una democracia madura habría provocado dimisiones y asunciones serias de responsabilidad, lo que no ha hecho el actual gobierno español ", concluyó.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Kropotkin, Vic, 15/04/2013 - 20:02

Dimite tu primero Ribó. Por traidor a la izquierda... Jua, jua, jua,...

#7 rafa, lleida, 15/04/2013 - 16:00

Para eso los eligen A DEDO, y les pagan.Que se piensan que somos tontos, buenos algunos si se lo creen jjja.

#6 pepillo, barcelona, 15/04/2013 - 00:10

S'ha de tenir cara per demanar una dimissió, de qui sigui, un pseudocomunista que se les va arreglar, amb el seu amic del PP, Vendrell, per modificar expressament la normativa i seguir a la poltrona fins als 74 anys.

#5 pep, manresa, 14/04/2013 - 21:47

Què, Pere?, son aquestes les consignes que us dónen al CNI?
Ja podeu anar fent ja, que no ens dividireu, al contrari, cada dia en som més i més decidits

#4 Pere, Lleida, 14/04/2013 - 19:57

Un altre que viu de la mamella. Quants casos de corrupció política a denunciat el Sr. Ribó a la fiscalia?
Si vol fer política que plegui de síndic.