Publicidad
Sociedad · 24 de Diciembre de 2018. 18:20h.

Riesgo de atentado en la misa de Navidad

Sobre todo por los alrededores de la Sagrada Familia o la Catedral

Riesgo de atentado en la misa de Navidad

Estados Unidos ha alertado a sus ciudadanos del riesgo de atentados terroristas en Barcelona durante la temporada navideña y la celebración de año nuevo. Según ha podido saber e-notícies de fuentes policiales, la misa del gallo o la misa de Navidad en la Catedral de Barcelona, con presencia del arzobispo, son objetivo de los yihadistas.

La máxima alerta, según las mismas fuentes, es el día de Navidad, pero no se descarta que el ataque se pueda llevar a cabo otra fecha de las fiestas navideñas y se ha extremado la vigilancia en las Ramblas y la zona de Sagrada familia. El modus operandi que utilizarían los dos o tres terroristas, que estarían implicados en el ataque, sería el atropello en bus.

La persona que se está buscando es un ciudadano marroquí, que tiene todos los carnés de conducir y está acostumbrado a llevar autobuses -el vehículo se alquilaría momentos antes del ataque-. Las fuerzas de seguridad consideran que la amenaza es creíble y han activado refuerzo extra de Brimo, GEI y Arro por la ciudad de Barcelona.

De hecho, en las últimas horas ha aparecido en las redes sociales un vídeo de un grupo vinculado con Estado Islámico donde se hace un llamamiento a atentar durante las fiestas de Navidad. Por todo ello los controles se hacen a todo tipo de vehículos sospechosos, también a los de gran volumen.

Desde esta mañana las fuerzas de seguridad piden la documentación a un conductor, revisan la carga y lo dejan marchar. Esta operación policial se está repitiendo en un extremo de la Rambla, justamente en el lugar por donde entró la furgoneta el 17 de agosto del 2017.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 Rafa, Barcelona, 25/12/2018 - 09:34

Seguro que eso es "islamofobia"... para musulmanas como Miriam Hatibi, que luego salen altavoz en mano diciendo cosas muy bonitas para blanquear una religión, la suya, que comparten para bien o para mal con los yihadistas. Lo cual demuestra que algo, algo, algo hay en el ADN de esa religión que no funciona.

#3 Ana, Barna, 24/12/2018 - 20:09

Que raro que no haya salido ya alguno diciendo que detrás esta el CNI, ahhhhh! ahora caigo se lo dejamos a la Bea Talegón la nueva musa del Procés, que de ella la noticia.

#2 La Mare Superiora, Saint Kitts and Nevis, 24/12/2018 - 19:01

Senyor bisbe de Solsona,vagi amb compte!

#1 Veciana, Barcelona, 24/12/2018 - 18:50

Mira que si ho fan a Montserrat...seria terrible!

#1.1 Niji, Mars, 24/12/2018 - 20:00

en cualquier parte sería igual de horrible

#1.2 Catanyol, Girona, 24/12/2018 - 20:03

...pensava lo mateix...i si son nascuts aquí saben perfectament quins son els nostres llocs més estimats...