Publicidad
Sociedad · 4 de Noviembre de 2020. 21:20h.

Riesgo de atentado islamista en Cataluña

Los Mossos detectan un peligro "al alza"

Riesgo de atentado islamista en Cataluña

 

Una circular de los Mossos valora "al alza" el riesgo de atentado islamista en Cataluña y alerta a los agentes que el modus operandi más probable es un ataque de una sola persona o un grupo reducido de autores. La instrucción, según ha avanzado Nació Digital, pide hacer "difusión a los agentes de sus guerrillas, en el sentido de valorar al alza el riesgo de atentado terrorista en Cataluña".

"Insistir en la necesidad de aumentar la alerta, especialmente en los lugares de principal concurrencia pública, y observar con rigor las medidas de autoprotección", ordena la Comisaría General de Información a los mandos del cuerpo.

Finalmente, avisa que "el modus operandi más probable sigue siendo el de un ataque protagonizado por una sola persona o un grupo reducido de autores, empleando armas blancas o de fuego o utilizando vehículos para provocar atropellos".

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#17 Sergi Sergio, Barcelona, 05/11/2020 - 18:54

Pues solo espero que esta vez se pongan las pilas, pero a base de bien, porque la otra vez a pesar de los multiples avisos desde diferentes sitios, desde el CNI, a la GC, PN, FBI, etc. ni siquiera se dignaron a poner los bolardos que les recomendaban.

#16 Neferu, Barcelona, 05/11/2020 - 13:24

¿ Els nou vinguts estan descontents de Catalunya? la cosa puede ser muy seria pero seguimos poniendo parches al problema de la invasión de pateras en vez de afrontarlo de una vez por todas.No se trata de dar millones de € a sus gobierno, pues no lo emplean en los ciudadanos.Hay que pensar en la forma de que les llegue a la población.

#16.1 El negoci rodó, Girona, 06/11/2020 - 13:53

No ens enganyem, si muntes una fàbrica has de pagar personal, llum, impostos, materials i en poc temps vas a la ruïna. Si muntes una gencia de viatges des del Magreb cap a Espanya, ets finançat per Soros, tens el suport del govern expedidor i receptor (no hi ha dubte), cobres 1500 per viatger i sols tens la despesa de la trucada a la patrullera.

#15 Ojotuerto, Calafell.tab, 05/11/2020 - 12:38

Alguien debería contarles a los naciinalistas flamencos (Vann Belang) lo que ha facilitado el nacionalismo catalán. ER de las Jons y Juntas Nacionalista per Catalunya la invasión, si si invasión musulmana. Unas cartas explicando en flamenco como puchi y compañía Open arm subvebcionado incluido. Algo les picará en Flandes

#14 Agustino, Barcelona , 05/11/2020 - 12:32

¿Qué nos jugamos que si pasa algo la culpa será de España ?

#14.1 Neferu, Barcelona, 05/11/2020 - 13:25

Agustino, la duda ofende.

#13 no soy nadie, barcelona, 05/11/2020 - 12:18

Estos cobardes cubriéndose las espaldas, cuando ocurra, que, lamentablemente ocurrirá, dirán que la culpa es de "Madrit", madre mía, después de lo del 17, que no nos pase nada con esta gente, que consideran que encontrarse con un escenario como el de Alcanar no era sospechoso...