Publicidad
Sociedad · 14 de Marzo de 2020. 21:02h.

Riesgo en las prisiones

Un módulo entero de Brians 2, confinado

Riesgo en las prisiones

Un interno de Brians 2 ha dado positivo por coronavirus, según anunciaron desde el sindicato UGT Prisiones. El sindicato ha denunciado en un comunicado que el Departamento de Justicia aún no les ha facilitado los equipos de protección individualizados a pesar de sus demandas y sus advertencias sobre esta posibilidad. "Los responsables políticos dejan los profesionales penitenciarios totalmente desprotegidos" lamentaron.

"El Departamento de Justicia deja sin protección a la parte más importante del sistema penitenciario
catalán, sus trabajadores, ya que, a pesar de contemplar el uso de Equipos de Protección Individualizado para las actuaciones que se tuvieran que realizar, aunque hoy ningún centro les ha recibido a pesar de que UGT Prisiones hemos exigido la dotación urgente de esta herramienta imprescindible "aseguran en el comunicado.

El sindicato denuncia las "condiciones extremadamente difíciles" con las que trabajan y que este hecho "pone en peligro constante" su seguridad.

"Denunciamos desde hace años que los trabajadores y trabajadores penitenciarios desarrollamos nuestras funciones en unas condiciones extremadamente difíciles por las restricciones de personal que impone el Departamento de Justicia, y que esto pone en constante peligro nuestra seguridad e integridad física pero, ahora, ante esta crisis sanitaria que se ha introducido dentro de los centros penitenciarios catalanes, debemos ver cómo los responsables políticos dejan los profesionales penitenciarios totalmente desprotegidos" han denunciado.

"Exigimos un tratamiento sanitario inmediato para todos los profesionales que hayan trabajado los últimos días en el módulo donde se ha detectado el contagio y medidas específicas urgentes para ellos y sus familias" reclaman.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Mikel, Gervnda, 15/03/2020 - 09:07

Estoy de la Peste Amarilla hasta los mismísimos.... gentuza.

#1 Ojotuerto, Calafell.tab, 14/03/2020 - 22:15

Perdón, los habìa olvidado, a los trabajadores de todo tipo que están en prisiones y a los presos, un mundo olvidado. Si los sanitarios han sido traicionados los Mossos utilizados sin guantes ni mascarillas los funcionarios de prisiones igual y los presos confinados. Los fondos entregados a propagandistas de "mierda" hacen falta en prevenciòn.