Publicidad
Sociedad · 29 de Junio de 2012. 17:43h.

Rifirrafe entre víctimas de Hipercor

Familiares de Manrique tachan el presidente de la ACVOT de "ignorante" por criticar el encuentro con uno de los terroristas

Rifirrafe entre víctimas de Hipercor

Manrique, en una imagen de archivo (Foto: RTVE)

Los familiares más cercanos de Roberto Manrique, víctima de ETA que resultó herida en el atentado de Hipercor del que ahora se cumplen 25 años, han respondido al presidente de la Associació Catalana de Víctimes d'Organitzacions Terroristes (Acvot), José Vargas -que también resultó herido en aquel atentado-, que consideró que Manrique se habría sumado "al circo mediático" al aparecer en medios de comunicación explicando su encuentro con el etarra arrepentido, Rafael Caride Simón, ex jefe del 'comando Barcelona' y uno de los autores de aquella masacre, condenado a casi 800 años de cárcel por el atentado. A raíz de a explosión del coche bomba en el aparcamiento del centro comercial, Manrique, que era uno de los carniceros, sufrió quemaduras en las manos y en la cabeza, además de daños en el hígado.
 
Una hermana y los hijos de Manrique dicen que Vargas ha pecado de "ignorancia" al criticar el encuentro entre víctima y terrorista -que tuvo lugar el 15 de junio en una cárcel de Vitoria-, porque éste "fue preparado desde el 16 de mayo con unos propósitos concretos y anunciado por el propio ministro del Interior con diez días de antelación" y que a raíz de la preparación, a Manrique "le llamaron desde 29 medios de comunicación en las siguientes 24 horas".
 
La familia de la víctima pregunta abiertamente a Vargas en una carta a la que ha tenido acceso e-noticies "quién se entrevistó en noviembre, con la mediación del Gobierno vasco, con el mismo terrorista", "quién fue a conocerle y despedirse del mismo, le tendió y estrechó la mano dos veces al causante de 21 asesinatos y 19 huérfanos en Catalunya?" y la más personal: "¿Quién puede hablar de dolor y sufrimiento cuando en dos sentencias se certifica que curó de sus lesiones a los dos dias sin secuelas?". Por ese motivo consideran "lamentable" que se acuse a Manrique, "quien ha dado los últimos 24 años de su vida en ayudar a las víctimas, incluidas las responsables de poner nombre y apellidos a las preguntas anteriores". La carta de la familia termina diciendo que la decisión de Roberto Manrique está "avalada por casi 400 apoyos" y que "lo que digan Jiménez Losantos, Barrionuevo o Vargas carece de importancia" porque "no dan para más".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 cesc, barcelona, 29/06/2012 - 20:02

Quan de les armes es passa al dialeg surten els cavernaris i defensors de les essencies a criticar al Sr. Manrique que te TOT el dret a entrevistarse o no, a parlar o no, a escoltar o no, a perdonar o no, al seu botxi. El Sr. Manrique i nomes ell te aquest dret. Prou ha patit per rebre llisons.