Publicidad
Sociedad · 17 de Junio de 2020. 19:21h.

"Rivera puede volver"

Álex Sàlmon, periodista: "Con otra formación"

"Rivera puede volver"

El periodista Álex Sàlmon ha apuntado que es "casi seguro" que el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera vuelva a la política pero "con otra formación". Sàlmon, que ha concedido una entrevista este miércoles a e-notícies, ha apuntado que Rivera "tiene sangre de político", que hay gente que le ha pedido que vuelva a la política y que "puede reaparecer". "En los próximos años podemos ver a Rivera volviendo a la política con otra formación política" ha dicho.

"Ahora no, porque está rodeado de un mundo diferente, pero casi seguro que lo veremos volviendo a la política con otra formación política" ha señalado Sàlmon. "Yo diría que él tiene sangre de político, desde que empieza en la universidad es un hombre de debate" ha explicado, recalcando que "Rivera puede reaparecer, hay quien le dice que vuelva a aparecer, pero no con Ciudadanos, sería con una otra formación".

Sàlmon, que ha trabajado periodísticamente la formación naranja y que ya publicó 'El enigma Ciudadanos: Un misterio político al descubierto' en 2006, también apunta en la entrevista que Rivera "se creyó que podría ser el presidente del Gobierno sustituyendo Rajoy, a Sánchez o a quien fuera, y se equivocó". "En un determinado momento convencieron a Albert Rivera que el sorpasso con el PP era posible y ese yo diría que fue el error de esta formación y de Rivera" ha explicado.

El periodista ha indicado que ve "mal" el futuro del partido en Cataluña, a pesar de que aprecia "ganas de cambiar". Según Sàlmon, "la sensación del militante y del simpatizante de Ciudadanos es que en un momento dado se fueron a Madrid y abandonaron Cataluña, lo que les creó desazón".

El autor de 'El enigma Ciudadanos: Un misterio político al descubierto' también ha explicado que hay una cierta distancia ideológica entre Arrimadas y Rivera. "Hay cierta lejanía desde el punto de vista ideológico y político entre Arrimadas y Rivera", y ha puesto como ejemplo que "cuando Juan Carlos Girauta y Carina Mejías se fueron del partido tras el pacto de Arrimadas con Sánchez, yo sé y lo escribí en un artículo en La Vanguardia que Albert Rivera llamó a Carina Mejías para desearle suerte".

foo.jpg

Sàlmon también ha considerado "un error gravísimo" no presentar presidenta de la Generalitat a Arrimadas. "Creo que cometieron un error gravísimo que es no presentar presidenta de la Generalitat a Inés Arrimadas, y no para ganar o perder, sino porque poder hacer un discurso con intenciones te obliga a evidenciar un programa electoral" ha explicado. Fue una oportunidad perdida de Arrimadas para formular un discurso de investidura" ha dicho.

Alex Sàlmon (Barcelona 1962) es periodista, miembro del equipo fundacional de El Mundo. Director de El Mundo en Barcelona y colabora con La Vanguardia.

Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#31 Juan Jose García, Cunit, 20/06/2020 - 20:19

Volver? A donde? A una sociedad que ya no está? A un partido que ya no existirá? No creo en los viajes en el tiempo.Es imposible volver a casi todo.No volveremos a 1980 ni a 2017.Flotamos en el espacio sin
conexión con la nave nodriza.

#30 despertaferro, L´H capital de TABARNIA, 19/06/2020 - 14:07

Mejor que ese traidor, mentiroso, charlatán, vende patrias no vuelva lo dice un ex votante y militante de Ciutadans al que engaño como un chino, También es verdad que como se vive en Madrid para un no de la secta lazi no tiene nada que ver con vivir en la Dinamarca del sur, aquí tenia escoltas hasta en la sopa y lo digo por gente muy cercana a él.

#29 Hostilio Mancino, BARCELONA, 18/06/2020 - 16:57

Sólo lo veo de vuelta en el PP que es su opción natural. Y le voté varias veces, creyendo que era de centro, pero es de derechas, no me engañará otra vez.

#28 Neferu, Barcelona, 18/06/2020 - 13:37

Por mi puede volver todas las veces que quiera. Me defraudó una vez, pero ninguna más. Antes voto a Pacma, o nulo.

#27 }}}27}}}NOU~CAMP}}}VISIT~BCN~VISIT~SPAIN}}}SPAIN~AWAITS~YOU}}}ESPAÑA~TE~ESPERA}}}, =E=ESPAÑA= 17 regiones autónomas con diversas características TURÍSTICAS =ESPAÑA=E=, 18/06/2020 - 13:18

-Spain update day '72'-
-Spain awaits you-
-Spain Speaks-

-Spain update day '72'-
tells tourist industry
to prepare
for both
local and
international tourists.
}}}27}}}
ESPAÑA le comunica
a la
'Industria·del·Turismo'
que prepare con
DESTINO=ESPAÑA
a los turistas
nacionales
e internacionales.
}}}27}}}