Publicidad
Sociedad · 7 de Diciembre de 2022. 08:42h.

Rodalies roza la tragedia

Cerca de 150 heridos en un choque frontal en Montcada i Reixac

Rodalies roza la tragedia

(foto: @Espectador26)

Dos trenes de la línea R4 de Cercanías de Renfe se han accidentado esta mañana en la estación de Montcada i Reixac, una de las que hay en este municipio vallesano.


Según ha informado Emergencias, ha habido un choque por embestida entre los dos convoyes. Un tren ha impactado contra otro que estaba parado y en el que los pasajeros estaban subiendo. Aún se investigan las causas del encontronazo. En el tren que estaba detenido viajaban 500 personas y en el que le ha embestido, unas 300.

El accidente ha ocurrido a las 7.50 horas y, evacuados los trenes, el Sistema de Emergencias Médicas ha informado de que hay 155 heridos, de los cuales 150 son leves y 5 en estado menos grave, con heridas como ahora una fractura en el tobillo o contusiones nasales. Se han movilizado 18 dotaciones del SEM.

Debido al accidente, está interrumpido el servicio de las líneas R4, R7 y R12 en ambos sentidos.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#5 El cocodrilo chino, Porrera, 07/12/2022 - 17:14

Pujol y sus adláteres no son usuarios de Rodalies.

#4 On son els ferroviaris?, Chicago meixugo, 07/12/2022 - 14:22

Tot gira entorn de subcontractacions, endolls, multiplicaciò de departaments, gent que no provè del ferrocarril sino de la política, i encara tot plegat un pretext per criticar els altres, ningú assumeix cap responsabilitat i finalment la cosa s'apaga i no passa res- Varen destruír la RENFE, la SNCF per favorir inversions privades i ja veus..

#3 Pan con tomate y jamón ibérico, Catalunya cap al no-res., 07/12/2022 - 11:33

¿Lo de "RodalIes de CATALUNYA..." con el vagón lleno de mierda grafitera es por algo...? yo en el resto de España no veo esa suciedad ni en cercanías ni en el metro... Solo he visto algo peor en el metro de Roma... que es realmente asqueroso.

#2 EduardR, BCN, 07/12/2022 - 10:13

Aunque estén de puente los políticos indepes... ya estarán rajando y tirando sapos y culebras por la boca. Eso eso sí, el accidente de FGC en Sant Boi antes del veranot todos callados.

#1 Marc de Vich, Vich, 07/12/2022 - 09:17

Hoy hay una intensa niebla en la zona, lo cual no es excusa para el accidente, un servicio público maltratado por los lazis, la falta de licencias para cualquier tipo de obras, mientras que no sea de ellos, no sé con qué presupuesto, lo que en el resto de España, son meses y poco dinero, aquí años o nunca y x 10, igual línea eléctrica con Aragó

#1.1 EduardR, BCN, 07/12/2022 - 10:14

Justamente ahora se está haciendo un esfuerzo inversor muy importante en catalunya en infraestructuras ferroviarias.

#1.2 Marc de Vich, Vich, 07/12/2022 - 11:24

El lunes da la causalidad FCG aumenta la frecuencia de trenes al Vallés, cada 2,5 min pasará un tren y en el tramo Graciá-Pl Cat, se juntan dos líneas urbanas más. Esto hace que este tramo sea a nivel mundial el que tiene mas trenes por min, con el consabido mayor riesgo, y todo por mantener los andenes de 80m y no ampliarlos a 200 m