Publicidad
Sociedad · 6 de Diciembre de 2018. 13:20h.

Rompen la placa de la sede de Òmnium

También arrancan una de las lonas de la fachada

Rompen la placa de la sede de Òmnium

La sede central de Òmnium Cultural en Barcelona ha vuelto a sufrir un ataque después de que el pasado 26 de noviembres les pintaran ocho esvásticas. Esta vez han destrozado la placa con el nombre de la entidad, han pintado la puerta y han arrancado una de las lonas de la fachada que piden democracia y la libertad de los presos.

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, explica en un tuit que han ido a trabajar como cada día "porque no tenemos nada que celebrar y mucho que construir". "Porque queremos un país justo y libre, una República de hombres y mujeres libres. Donde no se pueda atacar con impunidad la sede nacional de nuestra entidad en Barcelona, como ha vuelto a pasar hoy", ha añadido.

Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#6 Neferu, Barcelona, 06/12/2018 - 21:20

M Mauri, qué cachaondo el tío. Dice de construir una república donde "no se pueda atacar con impunidad la sede nacional de su entidad en Barcelona" ¡Tendrá cara dura el tío, pero so cretino, si eso es lo que hacéis vosotros cada día en las sedes de los demás!! Este ataque intenta equilibrar las acciones violentas que cometéis contra los NO

#5 Antonio, Barcelona, 06/12/2018 - 18:02

Según la Sra. Paluzie no pasa nada. Por lo menos es lo que dice cuando los agredidos son los otros.

#4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 06/12/2018 - 16:18

A veure senyors de Odium... Si ataquen la seu de Cs es llibertat d'expressió però si ataquen la seva és intolerable? Feu fastic

#3 Lolo, Barcelona, 06/12/2018 - 15:56

Poco a poco, pasito a pasito, accion y reaccion.... hasta el enfrentamiento abierto. Como ocurre en todos los grandes paises.
Gracies Artur

#2 Barretina a rosca, Black hole, 06/12/2018 - 15:04

Como estoy a kilómetros de distancia de gruesos de los indepes y aún siendo muy crítico con OMNIUM (al que siempre menciono quitando la NM y poniendo una D):

Mi más energíca repulsa a estos lamentables y violentos incidentes contra OMNIUM.

!Lamento profundamente estos hechos!.

#2.1 Jordi BR, L'H, 06/12/2018 - 17:19

Un 10 para ti. Se tienen que condenar todas y cada una de estas acciones, las reciba quien las reciba

#2.2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 06/12/2018 - 17:51

Totalmente de acuerdo con vosotros Barretina y Jordi. Cierto que también me gustaría que Odium condenase las acciones que le hacen a partidos y entidades contrarias a sus ideales cuando se producen. No les he oído nunca hacerlo.

#2.3 soloesmiopinon, Tabarnia, 06/12/2018 - 20:06

Estoy de acuerdo contigo Jordi, estaría bien que Omniun alguna vez hubiese condenado las agresiones que cometen los suyos. Lejos de eso, llegó a nombrar lider local a David Ventura Aparicio, condenado por asesinar a un joven cuyo delito era ser del RCDE Espanyol llegando a decir que estaba orgulloso de haberlo cometido.

#2.4 Neferu, Barcelona, 06/12/2018 - 21:28

Yo tampoco las comparto pero entiendo que hartos de tantos ataques a los contrarios, a alguien se les hinchen las narices y respondan con la misma moneda y, me indigna que en este caso lo condenen los mismos que en las sedes, casa particulares, o negocios, de otras formaciones no indepen, cometan los mismos actos como lib. d expresión