Publicidad
Sociedad · 18 de Junio de 2016. 14:39h.

Ruego de Meritxell Ruiz a Junqueras

La consellera de Ensenyament pide que busque los más de 200 millones necesarios para la escuela inclusiva

Ruego de Meritxell Ruiz a Junqueras

Meritxell Ruiz

La consellera de Ensenyament, Meritxell Ruiz, ha pedido al vicepresidente económico, Oriol Junqueras, que busque los 211 millones de euros necesarios para llevar a cabo las mejoras necesarias en la escuela inclusiva y de alta complejidad. "Habrá alguna manera de encontrar estos recursos", ha dicho Ruiz en un entrevista en Catalunya Ràdio, pero ha advertido que "tendrán que salir de algún otro lugar, porque, de momento, no están porque no se han aprobado un presupuesto".

 

De hecho, la no aprobación de los Presupuestos de la Generalitat ha provocado, según la consellera, que algunas promesas realizadas por su departamento queden "congeladas", como por ejemplo la incorporación de los maestros sustitutos antes de que empiecen las clases o la puesta en marcha de los Itinerarios de Formación Específicos para los estudiantes con discapacidad intelectual que se tenían que haber estrenado este curso y que se habían pospuesto hasta septiembre.

 

Por otra parte, y ante el requerimiento del Ministerio de Educación, Mertixell Ruiz ha explicado que la Generalitat no ha realizado la prueba de sexto de primera prevista en la LOMCE porque "nuestro modelo de evaluación es tan diferente de su que lo que no haremos es pervertir un modelo que en Cataluña hace diez años que existe y que lleva muy buenos elementos de diagnóstico y de mejora del sistema educativo". "Nosotros no estamos evaluando conceptos, estamos evaluando competencias, que es más que evaluar conceptos", ha sentenciado la consellera de Ensenyament.

 

La consellera también se ha referido a los casos de presuntos abusos sexuales en la escuela Maristas de Sants-Les Corts para manifestar que "el único protocolo que había era el acuerdo al que había llegado el síndico con diferentes instituciones". "En ese acuerdo, lo que ponía era que cada departamento debía adecuar ese marco a sus singularidades, y eso no estaba hecho", ha concluido.

 

Finalmente, Ruiz ha calculado que en los próximos meses el Gobierno español descontará aproximadamente 120.000 euros a la Generalitat por la veintena de niños escolarizados en centros privados para que sus familias quieren que los enseñen en castellano en Catalunya.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#21 Papitu, el de Sanes, 21/06/2016 - 15:32

Podríeu començar a buscar-los en les "ambaixades" catalanes a l'exterior. Només és una idea.

#20 Pablito 1, Barcelona, 19/06/2016 - 10:53

Hablar de la enseñanza en Cataluña es hablar del caos. Es no saber diferenciar educación con adoctrinamiento.
Durante años se ha prostituido la enseñanza con profesores corruptos que han secuestrado voluntades, colegios y padres vendiéndoles gato por liebre.
La Sra. Ruiz eso lo obvia y se entiende

#19 Pluja., Ciudadana del mundo, 19/06/2016 - 10:16

Queréis mantener vuestro estatus y sueldazos que os pagamos a escote los españoles. Lo de menos es el pueblo catalán que os sigue de forma borrega por tenerlo manipulado.

#18 Maresmenc, Un dels 30 pobles, 19/06/2016 - 09:43

Prec entre babaus, estem morts..!

#17 Neféru, Barcelona, 19/06/2016 - 09:36

Pues más de lo de siempre..a mendigar a España que os rescate y os pague las facturas