Publicidad
Sociedad · 20 de Octubre de 2016. 16:45h.

Rull 'olvida' los 'correbous'

El conseller dice que los toros están basados en “el sufrimiento de un ser vivo”

Rull 'olvida' los 'correbous'

Una imagen de correbous

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha asegurado que las corridas de toros no volverán a Catalunya, a pesar de que el Tribunal Constitucional haya anulado la prohibición que el Parlamento aprobó en julio de 2010.

“De lo que estamos hablando es de si es aceptable que el siglo XXI pueda haber un espectáculo público basado en la muerte y el sufrimiento de un ser vivo”, ha dicho el conseller, al mismo tiempo que ha advertido de que “no volverá a haber corridas de toros en Catalunya diga lo que diga el TC”. “Catalunya dijo que no y Catalunya continuará diciendo que no”, ha remachado.

Rull ha explicado que el Govern desplegará todos los mecanismos normativos “para hacer prevalecer la voluntad del pueblo de Catalunya expresada por el Parlament”. “Tenemos capacidad de regulación y es muy fácil hacer imposible que haya un espectáculo de estas características”, ha manifestado.

El titular de Territorio y Sostenibilidad ha remarcado que “estamos hablando de los derechos de los animales y este es un lenguaje universal”. También ha recordado que la Ley que prohíbe las corridas y espectáculos con toros que incluyan la muerte del animal y la aplicación de las suertes de la pica, las banderillas y del estoque surgió de una iniciativa legislativa popular (ILP) promovida por la plataforma antitaurina Prou y con el apoyo de 180.000 firmas.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#12 JC, Barcelona, 21/10/2016 - 19:37

Yo soy antitaurino y creo que fue Josep Rull quien dijo: "En nombre de la cultura, no se puede justificar el maltrato animal". Estoy de acuerdo. Pero entonces, ¿ por qué justifican y permiten los correbous? Pues porque éstos sí son cultura catalana y no típicamente española, como las corridas. Y

#11 gurguri, barcelona, 21/10/2016 - 18:00

En Cataluña se prohibieron los toros, pero no los salvajes corre-bous, que son una especie de botellon, con tortura de seres vivos, lo he presenciado en directo.La culpa la tienen ERC y la antigua CIU, que no se atrevieron con estas barbaries de las Terres del Ebre para no perder votos.

#10 Jesús, Murcia, 21/10/2016 - 15:02

Por supuestísimo que hay que acabar también con los correbous, pero recordar que no están prohibidos no es argumento para atacar la prohibición de los toros. Por algo se empieza. En este caso por lo más sangriento, por lo que conduce a la muerte del animal. Y también por lo menos conflictivo, por l

#10.1 Papitu, el de Sanes, 21/10/2016 - 19:38

Tienes razón, Jesús. La prohibición de los toros, aunque limitada, fue un progreso importante. Pero muchos catalanes hemos criticado que no se extendiese a los correbous. Es verdad que no se mata al animal, pero se lo maltrata y estresa muchísimo. He visto algunos, y no son nada agradables.

#9 JAMC, SBD, 21/10/2016 - 08:51

Si señor y cobraremos las pensiones más altas , y comeremos perdices y seremos felices y el Ebro es un rio Catalan que nace en tierras extrañas y Teresa de Jesus era Catalana y Colon de Barcelona y la sardana la invento un paisano de Rufian y etc etc. joer que estem a catalunya.

#8 Alejandro, Barcelona, 21/10/2016 - 00:28

Sr. Rull. ¿ para cuando la prohibición de los correbous, los ensogats, los embolats? o como esta otra forma de tortura forma parte de las tradiciones catalanas son intocables?