Publicidad
Sociedad · 9 de Agosto de 2014. 19:01h.

Rusia excluye parejas homosexuales de las adopciones

También familias monoparentales

Rusia excluye parejas homosexuales de las adopciones

La directora del Instituto Catalán del Acogimiento y la Adopción, Núria Canal

El Gobierno de Rusia y el de España han firmado un convenio para desbloquear los expendients de adopción, pero este acuerdo ha sido a cambio de excluir las solicitudes hechas por parejas homosexuales o familias monoparentales. 

La directora del Instituto Catalán del Acogimiento y la Adopción de la Generalitat, Núria Canal, ha explicado en Catalunya Informació que "había sobre todo personas monoparentales. Realmente si después de este ofrecimiento había una relación homoparental encubierta, nosotros no lo sabemos , y no tenemos por qué saberlo".

"Pero sí -ha reconocido- que en el caso de las familias monoparentales se produjo un bloqueo, y se tuvo que paralizar el expediente. Han intentado reconducir, todos estos expedientes, y algunos se han tenido que dar de baja". 

En estos casos, se ha intentado reconducir las solicitudes hacia otros países, aunque "es muy complicado, porque cada país es quien pone las condiciones, es quien dice los requisitos, y es quien marca su propia legislación". 

"Por lo tanto, en el país de destino donde vienen los niños no tenemos demasiado que decir. Debemos tener un profundo respeto hacia su ley, hacia su legislación. Cada país protege su infancia de la manera que le parece más apropiada ", añadió. 

Finalmente, Nuria Canal ha precisado que, con respecto a las familias homosexuales, la adopción es complicada ya que actualmente no hay "ninguna o casi ninguna" país que la permita. 

"Hay algún estado de Brasil que, de forma oficiosa, no oficial, tal vez lo acepta. Pero de momento es muy complicado el escenario por parejas a las homoparentales. Sin embargo, desde el Gobierno se está trabajando", concluido.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#13 JordiMB, Bcn, 11/08/2014 - 18:39

Té collons que un país que figura que és "ric", com Rússia, que envia un milió i mig de turistes només a CAT, hagi d'anar venent una part dels seus infants a l'estranger per sobreviure...

#12 Francesc, Barcelona, 11/08/2014 - 14:49

Sort encara que els rusus són gent sensata, pq els governans d'aquí no tenen moral.

#11 Casper, Bcn, 11/08/2014 - 13:13

Una pregunta, pepe de andorra, machote, ¿nos podráis explicar para qué quereis adoptar niños, los gais?.

#10 egarense, Terrassa, 11/08/2014 - 12:38

ES LO MAS NATURAL DEL MUNDO

Los niños tienen derecho a poder desarrollarse pudiendo decir mamá y papá

#9 pere, barcelona, 10/08/2014 - 18:32

Lògic