Publicidad
Sociedad · 13 de Agosto de 2020. 17:23h.

Salou se opone a una concentración de la ANC

El alcalde cree que supone un riesgo en la actual situación de pandemia

Salou se opone a una concentración de la ANC

El alcalde de Salou (Tarragona), Pere Granados, ha pedido a la Generalitat que no autorice una concentración independentista que ha impulsado la Assemblea Nacional Catalana (ANC) para el próximo 22 de agosto. Granados cree que la actual situación que se vive con la pandemia del coronavirus desaconseja este tipo de manifestaciones.

El alcalde, que forma parte del grupo municipal de Sumemos por Salou, se ha dirigido por carta al consejero de Interior, Miquel Buch, y a la consejera de Salud, Alba Vergés, expresándoles su preocupación por el acto de la ANC. En la misiva, Granados avisa que concentraciones como esta, que conllevan "aglomeraciones de personas", suponen "un riesgo importante de incremento de casos de infección".

Por eso cree que es "un acto de irresponsabilidad" por parte de los organizadores y recuerda a la Generalitat que tiene el deber de "hacer cumplir las normas sanitarias". En la carta, el alcalde también menciona la actual crisis turística y económica que se está viviendo, y apunta que concentraciones como esta suponen una nueva "amenaza" para el sector, que ya ha mostrado su "preocupación e inquietud" por la acto. El grupo municipal del PP se ha sumado a la petición de Granados.

Este es el tercer verano que el ANC organiza una concentración en Salou. Los años 2018 y 2019 se hicieron dos paseos por la República, a las que asistieron unas 500 personas. Las marchas fueron contestadas por Vox, hasta el punto que se tuvo que habilitar un cordón de seguridad entre los dos grupos. De cara a la concentración de este año, desde el ANC ha pedido a los asistentes que vayan con mascarilla y mantengan la distancia de seguridad entre las personas.

El Ayuntamiento de Salou aprobó el año pasado una moción en la que se pedía que fueran los consistorios los que pudieran regular las manifestaciones que hay dentro del mismo municipio. La moción, que se aprobó con el voto en contra de ERC, instaba al Congreso a iniciar los trámites para modificar la Ley Orgánica 9/1983 de 15 de julio.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#10 Vigatano, Vic, 14/08/2020 - 14:09

A ver, no son de mi cuerda, pero imagino que se opondrán a cualquier concentración de cualquier signo

#9 La Fura dels Babaus, Girona, 14/08/2020 - 09:54

Ja que no es poden fer festes majors ni saraus al carrer, benvinguts els nous pallassos que entretenen el personal (el seu), de passada potser aconseguiràn foragitar els pocs turistes que ens queden.

#8 Prudenci, Sabadell (Tabarnia), 14/08/2020 - 09:40

Pero si Salou no es Cataluña. Es Tabarnia. Qué se manifiesten en el Delta del Ebro

#7 Me parto, Barcelona , 14/08/2020 - 06:16

¿Otra vez los teleñecos en las calles?

#5 jvcs, barcelona, 13/08/2020 - 20:00

Con la ruina de la gene esta sin fondos por el saqueo , empieza la tijera forzada y la anc ve que se acaba el mana subvencionador , la derrota electoral indepe se acerca y claro aiguaaa hay que levantar la moral .
Tipicamente traeran escombros de fuera del poble jejeje , pero diezmados quatre gats , hay muchos arruinados desengañados del timo !