Publicidad
Sociedad · 21 de Julio de 2020. 17:44h.

Salud comienza a hacer tests

Con casi dos meses de retraso

Salud comienza a hacer tests

Josep Maria Argimon

El secretario de Salud Público, Josep Maria Argimon, ha anunciado que Salud extenderá las probara PCR para los "contactos estrechos" de las personas que hayan dado positivo de coid. “Uno de los primeros objetivos es llegar a detectar entre 10 y 15 contactos para cada caso”, ha explicado este martes en rueda de prensa.

Argimon ha señalado que hasta ahora Salud tenía capacidad para realizar 8.000 pruebas PCR diarias, pero que “la próxima semana se tendrá capacidad para hacer hasta 30.000”. El secretario de Salud Pública ha subrayado que “tenemos una buena parte del territorio con brotes controlados”, pero ha advertido que “en los próximos días no podemos fallar”.

“Tenemos que reforzar la realización de PCR en los contactos estrechos” para “evitar que estos brotes lleguen a ser brotes con transmisión comunitaria”, ha remachado Josep Maria Argimon.

Argimon ha sido nombrado este martes como nuevo secretario de Salud Pública en sustitución de Joan Guix que dejó el cargo por problemas de salud el pasado 28 de mayo. Además, compaginará el nuevo cargo con el de director gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS)

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#7 Soloesmiopinion, Tabarnia, 21/07/2020 - 22:46

¿Sólo son capaces de hacer 8000 PCRs al día? O sea, que tardarían unos 3 años en hacer PCRs a toda la población. Normal, el dinero hace falta para TV3% y resto de chiringuitos, la salud de los catalanes puede esperar.

#6 XMB, Barcelona, 21/07/2020 - 20:21

¿Alguien se ha tomado la molestia de mirar cómo les ha ido en Suecia?
No tenemos políticos informados ni valientes, tanto los del gobierno central, Generalitat como los de BCN parecen escogidos por Soros, Friends & Company (que luego se pasarán por aquí, otra vez, a comprar todo por cuatro duros)

#6.1 Newtral, Suissa, 21/07/2020 - 22:39

A Suècia les ha ido fatal, 10 veces mas contagiós que cualquier país vecino

#6.2 pepe, andorra, 22/07/2020 - 01:02

anda chaval, dejate de fatales, ya quisieran en España tener las mismas cifras por millón q los suecos. Y a ver tambien como es posible q la prensa en España haya escondido todas las imágenes de los ataudes y muertos mientras están entusiasmados manipulando las fotos y cifras de los q no han pasado por el aro del globalismo totalitario de Soros.

#5 XMB, Barcelona, 21/07/2020 - 20:16

Algo no me cuadra cuando la única prevención que proponen desde los medios oficiales es distanciamiento social, lavarse las manos y mascarillas. Existen otros métodos de prevención y de tratamiento que según algunos expertos evitarían el confinamiento, pero debo entender que lo que pretenden es arruinarnos.

#5.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 21/07/2020 - 22:49

Pretenden que dependamos de la Administración para tenernos sumisos y cogidos por los huev0s. Además, confinados en casa no podemos salir a protestar por la catastrófica gestión de todas las administraciones.

#5.2 pepe, andorra, 22/07/2020 - 01:07

para simplificar, es un incendio del reichstag, una ley de plenos poderes y una noche de los cuchillos largos, todo en uno, si, existe un virus, pero q ha sido convenientemente exagerado con el unico fin de extraernos el dinero necesario para pagar la inmensa bola de deuda publica, corrupción a fin de cuentas, q muchos gobiernos del mundo han hecho

#4 XMB, Barcelona, 21/07/2020 - 20:12

Algunos expertos consideran que estos tests no son para nada fiables, dan muchos falsos positivos, teniendo esto en cuenta y que según ellos mismos dicen “Un dels primers objectius és arribar a detectar entre 10 i 15 contactes per cada cas”, el número de 'casos' se va a disparar, así acabaremos como Venezuela en lo económico y político.

#3 jvcs, barcelona, 21/07/2020 - 19:16

Pura propaganda como el reparto de las mascarillas en los transportes 24h para las fotos y al dia siguiente silencio.
Hay que poner medios humanos y sanitarios , unas directrices claras y controles de las residencias y sus trabajadores , y la atención primaria reforzada .
Esto tan elemental no lo han hecho , y claro el otoño puede ser una debacle !