Publicidad
Sociedad · 24 de Marzo de 2020. 16:49h.

Salud da por primera vez datos de víctimas por comarcas

El Ministerio, RTVE y El Mundo las dan por provincias

El Departamento de Salud de la Generalitat ha informado este martes por primera vez de las personas que han muerto por coronavirus desglosándolas en función del territorio. La consejera de Salud, Alba Vergés, ha informado en rueda de prensa que en Lleida y Aran han traspasado 8 personas, en Tarragona 4, en Terres de l'Ebre 1, en Girona 28, en Cataluña central 59 y en Barcelona 239.

Esta es la primera vez que se traslada una información oficial desglosada por territorio, ya que Salud no desglosa por comarcas ni por edades el número de enfermos y muertos por coronavirus, sino que únicamente actualiza los datos una vez al día a través de un comunicado que publica en la web del Departamento de Salud. En los comunicados oficiales, Salud sólo especificaba las cifras de los enfermos del brote de Igualada, sin informar sobre el resto de zonas de Cataluña.

Vergés ha apuntado en su intervención que "estamos desarrollando herramientas para tener todos los sistemas de información" y que "los datos que vamos recogiendo con estos dispositivos los iremos incorporando a un sistema de información para poder tener los datos más precisos". El anuncio del desarrollo de herramientas para tener una información "más precisa" contrasta con la información que viene facilitando el Ministerio desde el inicio de la crisis sanitaria.

El Ministerio de Sanidad incluye en cada una de sus actualizaciones el número total de contagiados en España y la distribución por comunidades autónomas. También detalla por comunidades autónomas cuál es el estado y la evolución de los enfermos por coronavirus y se pueden consultar gráficas sobre la tendencia de la propagación del virus en España y en todo el mundo. Varios medios de comunicación, como RTVE o El Mundo ya ofrecían a sus ediciones digitales mapas territoriales actualizados diariamente sobre la distribución del patógeno en España desde que el Covid-19 inició la propagación.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Fierecita, Montgat, 24/03/2020 - 21:14

Esta experta en ocultamientos y mentiras ahora hace "copy paste" de los datos que maneja el Estat Opressor.
Sigue sin tener puta idea de nada.
Ya resulta paranoico que no conteste preguntas incisivas o simplemente aclaratorias. Es una cobarde mas.

#3 tzatza, BCN, 24/03/2020 - 19:44

Podrien afinar una mica més i donar les dades per poblacions ?

#2 Otro más , Galapagar, 24/03/2020 - 19:16

Si los datos son los que cuenta la noticia, ¿eso es por comarcas?

#1 un musclu, bcn, 24/03/2020 - 18:28

Per ser els millors del mon, amb estructures paraleles d estat i tot,no esta gens malament trigar 8 dies en donar dades amb detall. Aixo deu ser cosa del blockchain....