El community manager Bernat Castro, conocido en Twitter por el apodo de Berlustinho, está trabajando en el Departamento de Salud desde el pasado mes de marzo. Castro fue fichado por la Consejería de Alba Vergés y, según ha podido saber e-noticias, está a sueldo colaborador. Fuentes oficiales han admitido que el community manager "esta colaborando en el refuerzo de las redes para difundir los acuerdos del Procicat relacionado con el Covidien".
ERC suspendió cautelarmente de militancia a Bernat Castro en 2017 por opiniones expresadas en Twitter en 2013 "frontalmente incompatibles con el ideario del partido", por los que ha iniciado los trámites para abrir un expediente disciplinario. Izquierda señaló que Castro, entonces asesor de Gabriel Rufián, puede haber "vulnerado el código ético y de conducta" del partido con estos comentarios, machistas y ofensivos para las mujeres.
"Regalo perra de raza por no poder cuidarla, interesados aquí" -con una foto de una chica-, "pienso dar conferenciar sobre técnicas cuantitativas de violación a prepúberes", "después de ver lo borracha que ibas ayer a las 5 de la mañana, si tenías la lotería para sufrir violación habrá que decirlo"o "esta cerda así vestida pide pene" son algunos de los comentarios publicados por Bernat Castro, que asumió "la responsabilidad de mis actos pasados".