Publicidad
Sociedad · 20 de Junio de 2020. 20:26h.

Salud negó asistencia a ancianos de residencia

Según pruebas documentales de un centro

Salud negó asistencia a ancianos de residencia

Alba Vergés

La residencia de ancianos Ramon Berenguer, en Santa Coloma de Gramenet, informó por escrito a los familiares que el Departamento de Salud denegaba el traslado a centros hospitalarios de los casos positivos por Covid al considerar que “se encuentran bien atendidos en la residencia”, según informa este sábado 'El País'.

“La dirección del centro ha puesto en conocimiento desde el primer momento al Departamento de Salud la situación de aislamiento en la que se encuentran muchos residentes. Por ahora, y hasta hoy, el Departamento de Salud se ha negado a cualquier derivación de casos positivos del centro a la red sanitaria, entendiendo que se encuentran bien atendidos en la residencia”, afirma la nota del geriátrico.

La Generalitat asegura que no se dieron órdenes para evitar que la gente mayor con coronavirus fuera trasladada a hospitales, pero la residencia Ramon Berenguer explica -según el diario- que se registraron 35 fallecimientos antes de que se empezaran a derivar a los usuarios a hospitales. Los familiares han llevado el caso a la Fiscalía.

79571-nota.jpg

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Joaquim, L'Hospitalet de Llobregat, 21/06/2020 - 20:33

I les proves? A qui pertany la residència en qüestió? Privada, oi? És molt fàcil treure's de sobre la responsabilitat dient que la Generalitat ha negat el trasllat... Perquè ho dic jo, creu-me.

#5 Pan con tomate y jamón Ibérico, Catalaunia quo vadis, 21/06/2020 - 11:12

Esta inútil... que gracias a su lazo amarillo ha pasado, de hacer fotocopias, a tener poder sobre la vida de las personas... espero que la justicia haga su trabajo.

#4 ferran , jonestown , 21/06/2020 - 09:23

frisso per veure la tipa aquesta i a l’inútil de benestar social devant d’un jutge,a veure quines explicacions donen...

#3 turuta, Barcelona, 21/06/2020 - 08:23

A judici!

#2 Albert, BCN, 21/06/2020 - 03:17

Ui ui ui... al final no es Aspaña que nos mata... parece que son los Lazi iluminatis... pero los tontos del lazito los seguiran votando... les han lavado el cerebro