Publicidad
Sociedad · 19 de Enero de 2015. 17:04h.

Salud no abrirá la unidad por infartos de Tarragona hasta mediados de febrero

Las unidades de Lleida y Girona también ampliarán el horario de manera conjunta

Salud no abrirá la unidad por infartos de Tarragona hasta mediados de febrero

Una imagen de la protesta para pedir Hemodinámica las 24 horas

Las unidades de hemodinámica de los Hospitales Joan XXIII de Tarragona, Josep Trueta de Girona y Arnau de Vilanova de Lleida estarán abiertas las 24 horas a partir de mediados de febrero. Así lo ha avanzado el director de los Servicios Territoriales de Salud en Tarragona, Josep Mercadé.

El anuncio de la fecha definitiva se ha hecho después de una reunión que ha mantenido Mercadé con los miembros del sindicato CGT que están encerrados en la sede del departamento de Salud de Tarragona desde el pasado jueves.

La condición que los sindicatos habían puesto para acabar con su acción era tener una fecha definitiva de la ampliación del servicio. Finalmente, esta fecha será el 15 de febrero, y Mercadé ha cifrado el coste de la ampliación horaria del servicio en un millón de euros al año.

El director de los Servicios Territoriales de Salud también ha recordado que la apertura 24 horas de la unidad ya estaba prevista por este 2015, pero que los responsables de Cardiología del Hospital Joan XXIII necesitan unas semanas para hacerla efectiva por cuestiones “técnicas”.

El refuerzo de la unidad podrá beneficiar también la unidad coronaria, atendiendo cerca de un centenar más de pacientes al año, que hasta ahora se trasladaban a Barcelona.

Mercadé ha desatado esta mejora del servicio de la muerte de un paciente el pasado día de Navidad mientras era trasladado en ambulancia en Barcelona. Tampoco ha querido avanzar ningún aspecto del expediente que ha abierto alrededor del caso.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#11 J.M. Martin Montoliu, Barcelona, 20/01/2015 - 09:25

forma van millorant els números i les estadístiques. D'acord que és una forma macabra de pensar però és el que s'argumenta a la barra d'alguns bars de barri no benestant. Altra alternativa és que hi ha que "mimar" d'altres contrades d'acord amb enquestes. O fins i tot, catalans de 1a, de 2a, etc..

#10 J.M. Martin Montoliu, Barcelona, 20/01/2015 - 09:23

o pot ser no que será el més probable, amb estudis ad-hoc o sense aquests, pressumptament podría ser la teoría que circula als carrers que els afectats per temes de salut segons vagin les coses les autoritats s'estalvien pagar pensions, si té feina deixa una vacant i si no la té doncs d'aquesta

#9 J.M. Martin Montoliu, Barcelona, 20/01/2015 - 09:21

de caire partidista, en les diferents actuacions del poder executiu o governants, amb entesa política, afavorint determinades actuacions i entorpint d'altres, d'aoord o no amb el seu programa electoral i els suposats valors que representen. A tall d'exemple subvencions a La Vanguardia. També pot ser

#8 J.M. Martin Montoliu, Barcelona, 20/01/2015 - 09:19

No fa falta parlar de pressumptes corrupcions o corrupteles, comissions o d'altres. Només amb actuacions polítiques totes elles ep, que consti i per descomptat legals i democràtiques legitimades per les urnes en qualsevol de les eleccions. Simplement les actuacions per interessos o personals o de

#7 Calimero, Barcelona, 19/01/2015 - 19:58

Con lo robado solo por Oleguer Pujol estás unidades podrian ampliar horario durante 89 años... Pero madrid nos roba...