Publicidad
Sociedad · 28 de Marzo de 2020. 17:01h.

Salud no tiene previsto ningún hospital de campaña en Igualada

Vergés dice que aún no es “necesario”

La consejera de Salud, Alba Vergés, ha afirmado en rueda de prensa que “en la zona de Igualada no hay todavía en marcha ningún hospital de campaña” a pesar de que el alcalde, Marc Castells, anunció el viernes que el lunes estaría en marcha el Complejo Deportivo de les Comes para atender a los pacientes de la Conca d'Òdena.

Vergés ha defendido que el brote de Igualda tiene unas “particularidades especiales” con un “número de profesionalidades sanitarios contagiados que comprometían un equipamiento tan básico como el hospital” y que hicieron “toda una estrategia” para recuperar “la asistencia al mismo hospital”. “Estamos en toda esta fase que hemos podido ir contando”, ha añadido.

La consejera ha insistido en que “lo estamos valorando todo” y que “si es necesario pues también se abrirá cualquier otro equipamiento como estamos haciendo en altas lugares del país”.

La versión de la consejera contrasta con la de los alcaldes de la Conca d'Òdena que decidieron el pasado jueves preparar un hospital de campaña de manera preventiva y al día siguiente comenzaron los trabajos para convertir el Complejo Deportivo de les Comes en un hospital de refuerzo en el Hospital de Igualada.

Alba Vergés
Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Neferu, Barcelona, 30/03/2020 - 12:22

¿Ya empezamos con el que "no es necesario"? Lo mismo decías del uso de las mascarillas y los controles. Después de tantos muertos , no has aprendido nada, inepta.

#14 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu QUÈ DÉU I LA MORENETA SALVI ELS CATALANS EL GOVERN CATALÀ NO U FARA PAS ES UN FET ., CONSELLERA FA FALTA MES DE UN HOSPITAL DE CAMPANYA MILITAR A CATALUNYA I U SABEU , MENTRES N, 29/03/2020 - 19:39

NO FEU CON FA LA CONSELLERA , Que con las manos es Toca la cara ..Los expertos sanitarios nos dicen esto no debemos hacerlo .SON Pequeños detalles quels politics que se suposa TREBALLEN PER LA SANITAT Tindrien que tenir en conta en tot moment y no olvidarlo CON LA MANO NO HOS TOQUEIS LA CARA NI OREJAS NI RES DE RES Vale

#13 Casandra, Barcelona, 29/03/2020 - 15:07

Que incidencia real sobre los acontecimientos tiene la C. de Salud. Sus comparecencias nos interrogan. La de Empresa, idem. Y el resto ?

Gente como esta o similar serán los que rijan el destino de esta autonomía?

Really George?

#12 arm, figueres, 29/03/2020 - 11:21

inutil, a veure si algu li pregunta quanta gent de Igualada va anar a Perpinya?

#10 Franc, Igualada, 29/03/2020 - 09:59

Menos mal que no lo tiene previsto y los colchones están ya en el polideportivo.
No te enteras Alba como siempre...