El Instituto Catalán de la Salud ha abierto un expediente y aparta del trabajo tres trabajadores del equipo de vacunación por, supuestamente, haber administrado dosis a familiares suyos en una residencia de discapacitados de las Tierras del Ebro.
El secretario de Salud Pública, José Maria Argimon, ha explicado en rueda de prensa que en la vacunación de una residencia de discapacitados en las Terres de l'Ebre, el personal que ponía vacunas parece que invitó a la vacunación familiares directos".
Argimon ha dicho que esto es "un incidente muy grave" y ha anunciado que "hemos abierto un expediente y hemos apartado a las personas del lugar de trabajo". En este sentido, ha detallado que los profesionales apartados "son personas que trabajan en el Instituto Català de la Salut".
Finalmente, ha destacado que "es un hecho aislado y en ningún momento puede representar a los trabajadores que están vacunando". "Hemos tenido este incidente muy desafortunado, muy grave, pero es un incidente aislado", ha reiterado.
