Sociedad · 13 de Enero de 2021. 13:14h.

Salud sospecha que enfermeros vacunaron a familiares

En una residencia de discapacitados en las Terres de l'Ebre

El Instituto Catalán de la Salud ha abierto un expediente y aparta del trabajo tres trabajadores del equipo de vacunación por, supuestamente, haber administrado dosis a familiares suyos en una residencia de discapacitados de las Tierras del Ebro.

El secretario de Salud Pública, José Maria Argimon, ha explicado en rueda de prensa que en la vacunación de una residencia de discapacitados en las Terres de l'Ebre, el personal que ponía vacunas parece que invitó a la vacunación familiares directos".

Argimon ha dicho que esto es "un incidente muy grave" y ha anunciado que "hemos abierto un expediente y hemos apartado a las personas del lugar de trabajo". En este sentido, ha detallado que los profesionales apartados "son personas que trabajan en el Instituto Català de la Salut".

Finalmente, ha destacado que "es un hecho aislado y en ningún momento puede representar a los trabajadores que están vacunando". "Hemos tenido este incidente muy desafortunado, muy grave, pero es un incidente aislado", ha reiterado.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Chris, Lleida, 13/01/2021 - 16:06

Bien por tener familiares trabajando por el bien común en estos tiempos críticos. Los seres queridos van primero ante situaciones complicadas,és parte del ser humano y completamente comprensible.

El govern nepotista debería entender que hay cosas que se hacen por amor al prójimo y no por mamandúrria

Lo grave está en la meridiana

#3 xavier fabra, plandemia, 13/01/2021 - 15:59

ojalá los enfermeros se las ponga todas ellos y sus familiares , dono la mia tambien para el que quiera ir bien protegido ,plandemia

#2 Nyordu de Tractorieeee, Osoneee, 13/01/2021 - 14:39

El funcionariat català sempre al servei del pobleeee!!!! I de la famiglia!
Som collonuts!!!!

#1 doctor, amor, 13/01/2021 - 13:56

En este caso, me parece bien. Si la vacuna es buena no sólo para el que se la pone, sino para el conjunto de la ciudananía, ¿entonces qué hay de malo?

#1.1 Miquel, Cubelles, 13/01/2021 - 16:06

La verdad es que no es para tanto. Mucho peor son los chiringuitos que va creando la Gene para colocar a su gente. Seguro que ahora la Verges hundirá en la miseria a estas tres trabajadoras mientras tanto va tapandoap su incompetencia. Das pena Verges. Dimite ya . El cargo te va muy grande.