Publicidad
Sociedad · 28 de Diciembre de 2020. 15:23h.

Salut anula el contrato con Ferrovial seis meses después

El Parlament aprobó la rescición del acuerdo en junio

Salut anula el contrato con Ferrovial seis meses después

La consellera de Salut, Alba Vergés, ha anunciado en rueda de prensa que la Generalitat extinguirá el 31 de enero su contrato con Ferrovial, que se encargaba del rastreo del virus en Cataluña. A partir de ahora será la Agencia de Salud Pública de Cataluña quien asumirá esa función.

Este nuevo programa prevé que sea el propio departamento de Salut quien asuma todas las funciones de rastreo, incorporando a entre 450 y 750 personas encargadas de seguir el rastro de contactos de positivos a partir del 31 de enero, lo que supondrá un coste adicional de 19 millones de euros.

El contrato con Ferrovial suscrito por Salut el pasado 29 de mayo fue rechazado por el Parlament, que ya pidió al Govern el pasado 18 de junio que lo rescindiera. También el Síndic de Greuges abrió una investigación de oficio sobre el asunto.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Barretina a rosca, Black hole, 28/12/2020 - 18:57

¿Y ahora dónde vamos a colocar al hermano del Junqueras que es gerente en Ferrovial?

Solo 50 millones nos han costado los rastreadores de Ferrovial a los catalanes, ¿no sé para qué han servido? . ¡Cosas de los mundos lazis!

#1 Marcial, Santa Coloma, 28/12/2020 - 15:45

Eso supondrá una mancha en el historial del hermanísimo. Pero si contratan a 450 personas y entre ellas están los nebodets, tiets, cosins y la iaia, el agravio quedará reparado. Un coste adicional de 19 millones sale por 42.222€ por colacao. Una buena tajada para pasar una buena temporada .