Publicidad
Sociedad · 1 de Septiembre de 2021. 20:18h.

Salut 'defiende’ el botellón

Argimon: "no debemos relacionarlo con la pandemia"

Salut 'defiende’ el botellón

El consejero de Salut, Josep Maria Argimon, se ha reafirmado en su decisión de no reabrir los locales de ocio nocturno. "No es que haya la voluntad de no reabrir", ha dicho, pese a matizar también que no siempre se cumplen las medidas.

Argimon ha negado que los botellones sean un foco de contagios: "no debemos relacionar con la pandemia porque hace muchos años que hay", ha defendido en declaraciones a TV3.

"Cuando tuvimos el ocio nocturno abierto, recuerdo algunos titulares de 'A pesar de estar abierto, los botellones continúan", ha remarcado Argimon, además de añadir que "seguramente, las personas que hacen botellón no son las que hacen uso del ocio nocturno”.

El diputado de Ciutadans (Cs), Juan García, ha pedido al Govern que permita "la apertura inmediata del ocio nocturno" al ser uno de los sectores más "castigados" por la crisis del covid.

García considera que "ya no hay más excusas" y que el Ejecutivo catalán debería "dejar de darles largas y tomar una decisión definitiva sobre este tema".

El diputado de Cs explicó que "el sector del ocio nocturno lleva meses preparando los protocolos de apertura", que son "la solución para los problemas de orden público nocturno" que se están viendo últimamente tras las fiestas de Gràcia o de Sants. Por ello, ha reclamado que se implementen las medidas preparadas por el sector.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#7 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, LA MALA SORT TE CATALUNYA , 03/09/2021 - 19:59

Lo reconosco ME EQUIBOCADO , Pense que NO PODRIA HABER UNA CONSELLERA DE SALUT Peor que la que tubimos .ARA RESULTA TENIN UN CONSELLER DE SALUT Molt PITJOR QUE LA CONSELLERA Ella de E.R.C. ARGIMON DE JXCAT . Pero ningu hace las cosas bien hechas LOS BOTELLONES SI SON FOCUS DE CONTAGIS Como las Fiestas ILEGALES QUES FAN

#7.1 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, BOTELLONES=CONTAGIOS DE COVID , 03/09/2021 - 21:11

AL CONSELLER DE SALUT ,, Sempre han FET BOTELLONES SI , els Joves . PERO ARA JA UNA GRAN DIFERENCIA .. ARA TENIN EL CORONAVIRUS ,i cuan se JUNTA TANTA GENT . Ja un GRAN PERILL DE GRANS CONTAGIS . Aqui si JA PANDEMIA . BOTELLONES = HOSPITALES Despres cal ESTAR ALERTA CON LOS BOTELLONES Son UN PERILL DE CONTAGIS MOLT GRAN

#6 Passavolant, Una, 02/09/2021 - 13:01

L’oci nocturn és encara més antic que el botellón i bé que el tanquen per “motius” sanitaris. És cert que el botellón és, principalment, un problema d’ordre públic i que els botellonaires no són clients de l’oci nocturn reglat, però no se’n pot desconèixer l’aspecte sanitari llevat que es vulguin treure el mort de sobre (perfect

#5 Tabarnés puro, Barcino, 02/09/2021 - 12:11

Yo cada vez que oigo botellot, me entra singlot.

#5.1 Fernando, Mataró, 02/09/2021 - 12:46

Efectivamente, siguiendo al pie de la letra a Porrompompeu Fabra (o Farra, según algunos) debería decirse ampollot. Como mínimo.

#5.2 Purria lazi, Mollerussa, 02/09/2021 - 15:09

Y todo rima con carallot que es a donde va a dar tot.

#4 EduardR, BCN, 02/09/2021 - 09:47

Hay otras CCAA mucho más flexibles que la Generalitat.... y no han tenido una 5 ola tan salvaje de los que les encanta prohibir, prohibir...

#3 Purria lazi, Mollerussa, 01/09/2021 - 23:07

Seguro que algún capitoste lazi tiene alguna destilería para proveer alcohol a los botellones. Al tiempo.