Publicidad
Sociedad · 29 de Abril de 2020. 12:10h.

Salut dice que "la solució no son los tests"

Joan Guix también auguraba en febrero que el coronavirus "difícilmente" sería un problema en Cataluña

Salut dice que "la solució no son los tests"

El secretario de Salut Pública, Joan Guix, en una entrevista en El món a RAC1, ha rebajado la importancia de los tests
Guix, el 26 de febrero, afirmó que la gripe estacional era "mucho más grave" que el Covidi-19. Con anterioridad, el 1 de febrero, -el día siguiente que la OMS declarara la emergencia mundial- aseguró que el coronavirus "difícilmente, dada la situación de nuestro sistema sanitario, podría convertirse en un problema" en Cataluña.

El secretario de Salut Pública ha manifestado ahora que "los tests no son el paradigma ideal. La solución no son los tests. Son muy incompletos, poco fiables. Son auxiliares, pero no son la panacea, no son la garantía".

"Lo que es importante es el distanciamiento físico de un metro y medio. Si hacemos deporte, tres metros. Y el lavado de manos", ha añadido. "Estoy convencido de que hasta que la gente no se ponga una vacuna el riesgo tener un rebrote existirá. Las medidas de distanciamiento físico deberán mantener", ha remarcado.

Guix ha apuntado que "estamos mejor que hace 15 días, cada día estamos un poco mejor. Pero estamos lejos de llegar a una situación de normalidad si es que nunca volvamos a llegar". Sobre el hecho de que los futbolistas se hagan tests antes de que algunos sanitarios, ha señalado que "no me parece impresentable; me parece indignante".

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#21 Test, Barcelona, 29/04/2020 - 18:43

Perquè serà que en d'altres països que han fet test estan a anys llum de nosaltres. Diguin la veritat, tinguin la valentia i la decència, no n'hi han ni pels sanitaris, si pels polítics i futbolistes i pel pobleeee, pan y circo.

#20 josep miquel, calella, 29/04/2020 - 18:01

Emplaço a Albano Dante Fachin a que digui, (està molt callat) alguna cosa com les que publicava a Café amb Llet referent a la sanitat catalana, els seus proveiments i interelacions de persones per fer negoci. O es que alló tot era mentida?. A veure ilustrin´s !!!

#19 Sergi Sergio, Barcelona, 29/04/2020 - 17:00

La solucion ya os la digo yo, marcharos ya a vuestras casas y dejar que venga gente mas preparada, mas competente y mas eficiente.

#18 El Sifoner, Castelló, 29/04/2020 - 16:37

No verán bien hacer tests, porque en el no de ninguna diferencia entre secesionistas o no secesionistas, entre los que se consideran solo catalanes y el resto de españoles. No les sirve, se fían mas del "lacito amarillito" que es mano de santo.
Confinamiento, si - no, tests si - no, desescalada si -no. !Pedro¡ pídeles siempre lo contrario

#17 PasabaPorAqui, Barcelona, 29/04/2020 - 16:07

La "Verges" y el "Guix" no son Cargos Políticos: son CARGAS POLITICAS que pesan demasiado sobre sus hombros.