Publicidad
Sociedad · 27 de Noviembre de 2021. 16:55h.

Salut intenta lavarse la cara después del fiasco

"El certificado covid está teniendo repercusión, hemos puesto un 64% más de primeras dosis"

Salut intenta lavarse la cara después del fiasco

El Departament de Salut ha intentado lavarse la cara tras el colapso del sistema por el alud de personas que querían descargarse el certificado covid, que permitía a partir de medianoche entrar en bares, restaurantes, gimnasios y residencias.

"El certificado covid ya está teniendo una repercusión buena, que es el incremento de la vacunación. De lunes a viernes hemos puesto casi 21.000 dosis; y la semana pasada aproximadamente 13.000. Es un incremento de casi el 64%", ha defendido la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, en Rac1.

20381-aa.jpg

En referencia al colapso el sistema, ha justificado que "la aplicación tiene capacidad de atender concurrentemente a más de 50.000 personas. Pero la demanda de la población fue mayor". La secretaria de Salud Pública ha considerado que la decisión de suspender temporalmente la obligatoriedad del certificado "fue correcta".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#13 JOSEP PAGES AVI DE CARDEDEU, MEJOR VACUNATE YA , 29/11/2021 - 06:33

EL SERTIFICAT COVID =PASSAPORT COVID ,a dado el resultado que se esperaba de el .Que molta mes Gent es volgui VACUNAR .Per no tenir que quedarse al Carrer al demanarli EL PASSAPORT COVID .Que hos asegudo lo piden en Bars i Restaurants i la Policia entra a complovar se cumpla bien .BIENVENIDO EL PASSAPORT COVID , es una gran idea .

#13.1 pepe, andorra, 01/12/2021 - 11:06

lamento discrepar profundamente, las cifras de hospitalizados y de muertes no dan mas alla de lo q era una cepa agresiva de gripe a finales de siglo, tu inyectate lo q te de la gana siempre q sea con el consentimiento informado, pero si no hay eso ni hay prescripción medica, yo no me meto nada q no este contrastado de forma fehaciente y por pares.

#13.2 pepe, Andorra, 01/12/2021 - 11:08

y si no me dejan entrar en bares y restaurantes, pero si en transporte publico, centros comerciales y supermercados, es q esa norma es solo una forma de coaccionar para q te inyectes, según el código nuremberg de 1947, eso es un delito de lesa humanidad y no prescribe. En fin, por fin sabre q sentía un judío en Alemania en 1938 y sul totalitarismo

#12 Rebel in the FDG, EL PALAMÓS DE LA "MARIA"..., 28/11/2021 - 13:50

No se... però, a veure si aquestes fanfarronades i tota aquesta fatxenderia, serà la que portarà al Governet de la Republiqueta d' en Patufet i els seus patuesbirros davant d' un Tribunal Penal Internacional per genocidi i crims de lesa humanitat... Estan jugant amb foc...

#11 EduardR, BCN, 28/11/2021 - 10:19

Pero luego enviamos mircro satélites al Espacio... esas contradicciones de los de la Republiqueta Catalana...

#11.1 pepe, andorra, 01/12/2021 - 11:10

no pretenden enviar nada, solo es crear un pesebre para algún amigo, familiar o compi de partido. Bueno, igual envían un balón y asi justifican mil millones en gastos, total, nadie les dice nada.

#10 Kropotkin, Bic, 28/11/2021 - 09:11

Chapuceros con nivel D de catalán... Jua, jua, jua,...

#8 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 28/11/2021 - 00:41

Esta es una comunidad de borregos. El Desgovern fascista que tenemos impone una estrella de David para apestados y todos tragan.