Publicidad
Sociedad · 26 de Mayo de 2020. 11:05h.

Salut niega rebrote en Lleida

A pesar de que los contagios casi se han cuadriplicado en diez días

Salut niega rebrote en Lleida

El departamento de Salud de la Generalitat propondrá a partir del lunes próximo retrasar el cambio de fase para Lleida, tras detectar un rebrote de nuevos casos.

El retraso en el cambio de fase 1 a 2 para Lleida se debería a que se han detectado cadenas de transmisión del COVID-19 en empresas agroalimentarias que han mantenido servicios mínimos y que las autoridades acabarían de detectar, según el departamento de Salud.

En concreto, el día 11 de mayo, cuando se aprobó la propuesta de desescalada de Lleida a fase 1, la tasa de incidencia acumulada en 7 días era de 12,1 casos por 100.000 habitantes, mientras que en fecha del 22 de mayo es de 42,7 casos por 100.000 habitantes.

Sin embargo, Marc Ramentol, director general de Professionals de la Salut, ha afirmado en declaraciones a RAC1 que “no tenemos indicios de que haya ningún rebrote epidémico en ninguna región sanitaria. El tema de Lleida la estamos estudiando. Cuesta ponerle ese nombre. Estamos hablando de clusters que han estado activos en las últimas semanas”.
 
"Se trata de la detección de unas cadenas de transmisión que ya llevaban semanas activas, pero con el aumento de la capacidad de diagnóstico se han puesto de manifiesto”, ha explicado.

"Si fuera una situación grave seguramente habríamos tenido que tomar otro tipo de medidas, más allá de mantener la fase 1. Siempre hemos dicho que cualquier medida de desconfinamiento es susceptible de ser revisada”, ha añadido, además de sentenciar que “desde un punto de vista asistencial, el repunte de Lleida no se está traduciendo porque son casos leves y asintomáticos”.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 Pere, Lleida, 26/05/2020 - 16:21

El fet de no haver assumit les províncies per a la gestió de la crisi ha estat un error. El centralisme barceloní ja ha fusionat les tres àrees sanitàries. No era tant vital assumir aquestes àrees? O només es tractava de portar la contrària a l'estat? El Pirineu de Lleida segueix aïllat i sense poder iniciar la recuperació econòmica. Són i

#12 Tirant, Begur, 26/05/2020 - 15:45

Aquest dona sembla un llaç groc tota ella. Suposo que perd tan de temps amb l'atrezzo laci que no li dona temps a solventar els problemes de salut que tenim els catalans...sempre li pot fotre la culpa a Espanya. SomCollonuts.

#11 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 26/05/2020 - 15:20

Consellera,tinc una pregunta per a vostè: cal portar mascareta al forat del cul? Al cap i a la fi és una connexió de l´interior del cos amb l´exterior i podria ser una via d´entrada del virus. Atentament: Seguim! En pilotes!

#11.1 La Mare Superiora, Saint Kitts and Nevis, 27/05/2020 - 15:45

Ai,quines coses que diu! La veritat és que les noies del club de pòker ens l´estimem molt,però de vegades en fa un gra massa,jijijijijijijiii.

#10 Ojotuerto, Calafell.tab, 26/05/2020 - 14:19

Pones en buscador "sanitaris morts covid19" y un día publican 4 otro medio del día antes 5. Esto es transparencia y el periodismo catalá. Hay dirección general gencat de Professionals y nadie ha dimitido ni se responsabiliza de las pésimas condiciones de nuestros salvadores. Lleida ??? Como igualada. Y le iría mejor que fuese como siempre Lleida

#9 Neferu, Barcelona, 26/05/2020 - 14:08

Serán inútiles, ineptos, embusteros, tramposos, ineficaces,incapaces, tontos, y torpes, hasta el final de los tiempos