Publicidad
Sociedad · 18 de Julio de 2020. 16:55h.

Salut no encuentra a nadie para sustituir a Joan Guix

Josep Maria Argimon compatibilizará la dirección del ISC y la secretaría de Salud Púbica

Salut no encuentra a nadie para sustituir a Joan Guix

Josep Maria Argimon

El Departamento de Salud ha anunciado que el epidemiólogo Josep Maria Argimon será el sustituto de Joan Guix como nuevo secretario de Salud Pública, que dejó el cargo el pasado 28 de mayo por motivos de salud. El nombramiento se hará efectivo el próximo martes al Consejo Ejecutivo.

Argimon compaginará la secretaría con la plaza de director gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) para “maximizar la sincronía entre la máxima autoridad en el ámbito de la vigilancia y control de la salud pública con el conjunto de la red asistencial en la actual situación epidemiológica y en colaboración con el CatSalut”.

Josep Maria Argimon asume las funciones “de integrar los esfuerzos de vigilancia de casos Covid-19 con los diferentes niveles asistenciales” desde el ámbito de la atención primaria y en toda Cataluña. El nuevo secretario de Salud Pública deberá coordinar con la Unidad de seguimiento de la Covid-19 en Cataluña, creada recientemente, y dirigida por Jacobo Mendioroz.

El nuevo secretario de Salud Púbica es epidemiólogo, licenciado en Medicina y doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), especialista en medicina preventiva y salud pública para el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB). También es titulado por universidades internacionales como la Universidad Pierre et Marie Curie París IV, la Universidad de Oxford y la Universidad de Gales.

Argimon fue director gerente del ICS en junio de 2018 y ha desarrollado diferentes responsabilidades en el Sistema de Salud de Cataluña. Entre septiembre de 2012 y hasta enero de 2016 fue el director de la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitarias de Cataluña. Desde febrero de 2016 y hasta junio de 2018 fue subdirector del CatSalut. Además ha sido consultor internacional en América Latina para la Unión Europea y la Agencia Alemana de Cooperación.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Polloloco, Tabarnia , 18/07/2020 - 23:02

No tenen ningú més. Les rates van abandonant el vaixell. Argimon acaba d'enganyar als professionals de l'Ics, als que va prometre una paga extra per la feina durant l'estat d'alarma i ara els hi ha tret. I ara, responsable de Salut pública. Estan en quadre. Deu ens protegeixi!