Publicidad
Sociedad · 21 de Abril de 2021. 11:11h.

Salut se excusa en la falta de vacunas

Marc Ramento argumenta que se han "concentrado los esfuerzos en los mayores de 60 años"

Salut se excusa en la falta de vacunas

El secretario del Departament de Salut, Marco Ramentol, en declaraciones a La Vanguardia, ha alegado que "la vacunación de los Mossos empezó antes, es cierto, y la de la Guardia Civil y la Policía Nacional no comenzó hasta el 12 de marzo".

"Se establecieron varios puntos de concentración y se empezó. El día 14 se suspendió la vacunación con AstraZeneca a menores de 60 años y se optó, acertadamente, creemos, por concentrar los esfuerzos en todos los mayores de 60 años, las personas que más riesgo tienen de sufrir gravemente la enfermedad", añade.

"Tal como establece el acuerdo de Consejo Interterritorial, cuando acabamos con los grupos priorizados por la edad se reanudará la vacunación de los grupos esenciales, suspendidos desde el 14 de marzo", argumenta.

Ramentol dice no entender qué ha pasado ni como la ministra Darias opta por saltarse el acuerdo de priorizar a las personas mayores. "Los mayores de 60 de la Guardia Civil y la Policía Nacional ya están vacunados y los menores comenzarán de nuevo como el resto de grupos esenciales que se quedaron a medias con la interrupción de AstraZeneca", concluye.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#18 electra, Barcelona, 22/04/2021 - 08:39

Tinc 74 anys i amb risc, no m'han trucat, no em deuen tenir a la llista.... Hi han colectius que pot ser podrien haver esperat vacunar-se. Ho estant fent tant malament com ho fant tot, quinq pena d'institucions que tenim. Anirem esperant sentadets al sofà de casa!!!!!!

#17 joan, manresa, 21/04/2021 - 16:50

tinu.)pro personatges iguals...,mai en sortirem d'aquets aiguabarreja....,i en tenim probas....,recordarem un responsable de Sanitat, i no direm noms..,que era cirurgia de professió..,i dels bons ,que veure el sidral interior on viu la política...,va deixar el càrrec abans dels quince dies..,o menys. Axis anem are....

#16 joan, manresa, 21/04/2021 - 16:44

" Coll-Min ",16;40 h.---La Generalitat hauria de ser exemplar..,un mirall per tot Espanya..,axó es lo que voldríem molts amb una primavera catalana...,pro molt ens temem que tornem a caure en els errors passats...,i la prova la tenim cada día i en cada actuació....,una bruma envolta tot el cel de la política catalana. Diferents temps (cont

#15 Alberto, Alcorcón, 21/04/2021 - 16:16

Perros.
La próxima vez que se despeñe un lazi por Huesca o Sierra Nevada que vayan a buscarlo el Rementol y la pánfila esta.

#14 Un país per a tothom, Auschwitz, 21/04/2021 - 16:02

¡¡Ramentol y Verges a la cárcel YA!!