Publicidad
Sociedad · 8 de Mayo de 2020. 22:07h.

Salvador Illa acepta las regiones sanitarias

Permite que el Camp de Tarragona, las Tierras del Ebro y del Alt Pirineu-Aran pasen a la fase 1

Salvador Illa acepta las regiones sanitarias

Salvador Illa i alba Vergés, en una imagen de archivo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha aceptado finalmente las regiones sanitarias como áreas de referencia para gestionar el desconfinamiento de Cataluña, tal y como reclamaba el Govern, y este viernes ha anunciado que acepta la propuesta de la Generalitat para que las regiones del Campo de Tarragona, las Terres de l'Ebre y del Alt Pirineu-Aran pasar a la fase 1 el lunes 11 de mayo.

“Ahora es más necesaria que nunca la disciplina social, la distancia interpersonal, el lavado frecuente de las manos, la higiene y el uso obligatorio de mascarillas”, ha afirmado Illa en rueda de prensa. El ministro ha destacado que “un 51% de los ciudadanos españoles pueden pasar a fase 1”.

La fase 1 de desescalada permite hacer reuniones dentro y fuera de casa con un máximo de 10 personas, salvo las vulnerables, las que tengan sintomatología o ancianos. En estos territorios se permitirá el uso de coche de hasta 9 plazas para aquellos que compartan domicilio. Pero no se podrá cambiar de región sanitaria si no es para ir a trabajar o por fuerza mayor.

Las terrazas de bares podrán abrir al 50% de su capacidad y las tiendas de menos de 400 metros cuadrados podrán levantar la persiana sin que los clientes tengan que pedir cita previa para ir. También se podrán instalar los mercados ambulante de todo tipo manteniendo la distancia de seguridad y el 25% de paradas.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 VRaptor, Alicante, 09/05/2020 - 00:04

Van a tener que cortar las vías de acceso a estas zonas o sera como la excursión a Perpignan, decenas de autobuses en busca de las terrazas y las cervecitas. Va a ser de traca, la región sanitaria mas favorecida es Lérida pueden desplazarse a tres zonas, central tiene dos, metro sur, cervecita. Gerona y metropolitana norte, en seco, bad luck boys.