Una campaña en Change.org reclama a las autoridades acciones para evitar "la regresión del Delta del Ebro". La iniciativa pide a los internautas firmar la petición para hacer cumplir "los compromisos" de los políticos con el Delta, que "no deja de retroceder y hundirse".
"No podemos dejar que el mar se coma el Delta y hay que actuar. Cada temporal de levante nos come unos metros de playas y de arrozales. Aquí en el Delta del Ebro también vivimos personas que año tras año vemos como perdemos un trozo del nuestro territorio. El Delta del Ebro no deja de retroceder y hundirse. Es una obviedad. No sólo por los temporales, sino por la falta de sedimentos que no llegan desde el Ebro y por el cambio climático" explican los promotores de la campaña.
"Dirigentes políticos de diferentes administraciones y de todos los colores han visitado a menudo la zona con aparente voluntad de conocer el problema de primera mano, pero vienen en las manos en los bolsillos" lamentan.
"Nosotros la gente del Delta siempre os recibimos con los brazos abiertos, pero buena parte de los compromisos anunciados no han pasado del terreno de las buenas intenciones. Pero así se quedan, en buenas intenciones, y a éstas también se las lleva el próximo temporal. Si no hacemos algo, al final también se nos llevará a nosotros junto con vuestras buenas intenciones" apuntan los promotores de la iniciativa.