Publicidad
Sociedad · 21 de Enero de 2020. 22:43h.

Salvar el Delta del Ebro

"No deja de retroceder y hundirse"

Una campaña en Change.org reclama a las autoridades acciones para evitar "la regresión del Delta del Ebro". La iniciativa pide a los internautas firmar la petición para hacer cumplir "los compromisos" de los políticos con el Delta, que "no deja de retroceder y hundirse".

"No podemos dejar que el mar se coma el Delta y hay que actuar. Cada temporal de levante nos come unos metros de playas y de arrozales. Aquí en el Delta del Ebro también vivimos personas que año tras año vemos como perdemos un trozo del nuestro territorio. El Delta del Ebro no deja de retroceder y hundirse. Es una obviedad. No sólo por los temporales, sino por la falta de sedimentos que no llegan desde el Ebro y por el cambio climático" explican los promotores de la campaña.

"Dirigentes políticos de diferentes administraciones y de todos los colores han visitado a menudo la zona con aparente voluntad de conocer el problema de primera mano, pero vienen en las manos en los bolsillos" lamentan.

delta2.jpg

"Nosotros la gente del Delta siempre os recibimos con los brazos abiertos, pero buena parte de los compromisos anunciados no han pasado del terreno de las buenas intenciones. Pero así se quedan, en buenas intenciones, y a éstas también se las lleva el próximo temporal. Si no hacemos algo, al final también se nos llevará a nosotros junto con vuestras buenas intenciones" apuntan los promotores de la iniciativa.

delta.jpg

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#7 Ojotuerto, Calafell.tab, 24/01/2020 - 10:11

Proclamarse anti teoría calentamiento eso es de Trump. Pero vivir como si el calentamiento global fuera mentira, lo tenemos al lado y todos los dìas, pero está Trump y ya nos vale. Me recuerda a la República española (la segunda). Viviendo en su burbuja, con fuerzas subterràneas, mientras crecìan a nivel global los problemas. Azaña y sus gabinet

#6 Pere, Girona, Spain, 22/01/2020 - 15:40

Bah !!! , aquí lo important es tallar la Meridiana i que surti a la televisió rural i infantil cada día.

#5 Bòdrium, Queralbs, 22/01/2020 - 11:58

Nou lema patriòtic: "Tractòria rules the waves."

#4 Veciana, Barcelona, 22/01/2020 - 11:18

¿Oponerse al avance del mar no va contra la Naturaleza? ¿Qué dice de esto Greta la Marioneta?

#4.1 pepe, andorra, 22/01/2020 - 12:29

pues como se entere la gretina de como han hecho los polders en Holanda, nos vamos a reír un rato.....Aunque realmente lo q diga esta niña es q me importa una higa. A la propaganda no le hago caso y menos una con tanto sesgo como la de greta y los gretinos. Esta claro en q no se gasta el dinero la generalidad.El pesebre primero y cataluña despues

#3 toni, tabarnia, 22/01/2020 - 11:04

El Delta del Ebro creció de manera notable gracias a la desforestación masiva de la cuenca del Ebro. Hacía el año 1000 el Delta era casi la mitad de los que es actualmente y, por lo tanto, gracias a la reducción de la erosión como consecuencia de la forestación de la cuenca no podrá seguir con el tamaño actual.

#3.1 Tabarnés puro, Barcino, 22/01/2020 - 15:03

¡Hola Tom!
;)