El conseller de Interior, Miguel Samper, ha admitido en sede parlamentaria que en la nave incendiada de Badalona "ha habido conductas delictivas" como "robos con intimidación y "tenencia de sustancias estupefacientes".
Samper, a pregunta de Ciudadanos, ha explicado que "hemos encontrado al menos 37 naves que podrían estar en unas circunstancias similares" y en el caso concreto de Badalona ha dicho que los Mossos d'Esquadra han intervenido "cuando ha habido conductas delictivas en esta nave han provocado detenciones, por robos con intimidación, por tenencia de sustancias estupefacientes".
También ha recordado que "hubo una intención por parte del Ayuntamiento de Badalona de producir un desahucio en esta nave", pero ha remarcado que "no se puede hacer" porque "tiene que haber primero la denuncia de la parte actora, del propietario".
Finalmente, Miquel Samper ha señalado que "también nos deberíamos poner sobre la mesa cuál es la responsabilidad de los propietarios de estas naves". Al igual que tenemos un seguro para el vehículo, por ejemplo, cuando puede ocasionar...", ha concluido.