Publicidad
Sociedad · 6 de Mayo de 2021. 10:52h.

Sàmper: "Vic es un antes y un después"

"Si no llegan los Arro, habríamos tenido muertos"

Sàmper: "Vic es un antes y un después"

El consellero de Interior, Sergi Samper, ha asegurado en una entrevista en el diario Ara que el ataque a la comisaría de Vic durante los disturbios por el encarcelamiento de Pablo Hasel "es un antes y un después" y ha advertido de que "sin refuerzos, habríamos tenido muertos".

Samper ha explicado que "en Vic si no llegan los miembros de la Arro de Manresa con 25 minutos tendríamos, seguro, tenido problemas de muertos". Y ha remarcado el "grado de violencia" de 150 personas que "estaban tirando puntales, adoquines, piedras, objetos muy contundentes".

También ha destacado que "Vic es la comisaría más vidriosa de todas, es todo vidrio que estaba a punto de ceder". En este sentido, ha detallado que "había 17 agentes dentro y evidentemente no dotados de medios para restablecer el orden público porque no es su función". "Y dentro había una señora denunciando un tema de maltrato. Ella y su abogada tuvieron que ser protegidas dentro de la cárcel", ha subrayado.

Preguntado por qué decisiones han tomado, el conseller ha dicho que han dotado "todas las comisarías de material de orden público, desde cascos, escudos, defensas y algún tipo de material disuasivo". "Y luego hemos hecho un trabajo para que todas las comisarías deben reforzar", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 Neferu, Barcelona, 07/05/2021 - 09:11

¿ Se está quejando de esas juventudes Torranas que están siempre dispuestos para realizar los actos de violencia, vandalismo, y odio, para lo que fueron creados por los más altos mandos del procés? Ese ejército de lobos descerebrados se os ha ido de las manos y ya solo obedecen a los instintos de incivismo que les inculcasteis.

#8 botifler1914, wATERPUS, 06/05/2021 - 15:23

Anda y que te zurzan, criador de cuervos.

#7 Aladroque, Mastia, 06/05/2021 - 13:47

Sr.Sàmper,pues los responsables de todo esto son ustedes.

#6 La solució, Chez Titole, 06/05/2021 - 13:23

Poseu el Hasel de conseller de cultura amb el Valtonic de secretari general, d'assessor el Toni Alba (o Alvarez o com collons es digui) i tot solventat. De portaveu la Rahola.

#5 Didac B., Manresa, 06/05/2021 - 13:20

I a aquest no li sona alló de "apreteu, apreteu"? Quan un agitador de saló provoca i inicita a l'acció el desastre està assegurat per una reacció a dues bandes, el desvergoniment colossal es que aquell sàtrapa que tallava carreteres amb el cotxe oficial i a la vigilia havia fet de piroman amb l'apreteu..va marxar amb la butxaca plena de per vi