El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha disculpado que el vicepresidente Pablo Iglesias haya asistido al Consejo de Ministros extraordinario celebrado este sábado que ha aprobado el decreto que desarrolla el estado de alerta para contener el coronavirus a pesar de estar en cuarentena. En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sánchez ha justificado la presencia de Iglesias asegurando que "el vicepresidente no ha dado positivo en coronavirus".
"El vicepresidente no ha dado positivo en coronavirus. En consecuencia, lógicamente ha podido ir al Consejo de Ministros y celebrarlo con el resto de ministros como suele ser habitual" ha manifestado. "Hemos seguido la celebración del Consejo de Ministros con las máximas recomendaciones de la autoridad sanitaria", ha apuntado Sánchez en su intervención.
El vicepresidente del Gobierno español Pablo Iglesias ha roto la cuarentena que él mismo anunció hace dos días participando presencialmente en el Consejo de Ministros extraordinario que se ha celebrado este sábado para aprobar el decreto de desarrollo del estado de alerta para contener el coronavirus.
Iglesias, a pesar de que dio negativo en la prueba del coronavirus, anunció el pasado jueves que comenzaba la cuarentena de 14 días en casa después del positivo de su pareja -la ministra de Igualdad Irene Montero-. Iglesias, sin embargo, ha participado en la reunión del Ejecutivo español y lo ha hecho sin máscara.