Publicidad
Sociedad · 11 de Mayo de 2020. 21:29h.

Sánchez permite a los okupas cobrar las ayudas por el coronavirus

El Gobierno español mantiene la ley de 2015 para que puedan empadronarse en la vivienda ocupada

Sánchez permite a los okupas cobrar las ayudas por el coronavirus

El Gobierno español abre la puerta a que los okupas puedan percibir las ayudas económicas por el coronavirus, como la llamada ingreso mínimo vital, ya que les permite darse de alta en el padrón municipal a pesar de residir en viviendas ocupadas ilegalmente.

El requisito para cobrar esta ayuda es que el ciudadano esté empadronado. Y lo que ha hecho el Ejecutivo central es mantener la regulación de empadronamiento de 2015 -aprobado en la época de Rajoy- que establece que el padrón sólo debe reflejar el domicilio independientemente “de las controversias jurídico-privadas sobre la titularidad de la vivienda”.

“El Padrón debe reflejar el domicilio donde realmente vive cada vecino del municipio y de la misma manera que la inscripción padronal es completamente independiente de las controversias jurídico-privadas sobre la titularidad de la vivienda, lo es también de las circunstancias físicas, higiénico-sanitarias o de otra índole que afecten al domicilio”, dice el artículo 3.3 de la resolución sobre la gestión del padrón municipal publicada el pasado 2 de mayo en el BOE.

La norma añade que “la correcta aplicación” de la instrucción determina que “se deba aceptar como domicilio cualquier dirección donde efectivamente vivan los vecinos, y, por otro, que pueda y deba recurrirse a un 'domicilio ficticio' en los supuestos en que una persona que carece de techo reside habitualmente en el municipio y sea conocida de los Servicios Sociales correspondientes”.

 

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 a quien corresponda, Barcelona, 13/05/2020 - 09:24

¿Nos podemos llegar a imaginar la cara de un político danés o noruego, por citar a dos países civilizados, cuando lee este tipo de noticias ? ¿Pero que caray hace falta para que el españolito salte a la calle a sacar del gobierno a semejantes insensatos ?

#3 joan, manresa, 12/05/2020 - 12:04

San begut l'enteniment...,Que volen aquests del Govern...???una lluita a braç obert...???Veurem treure gent dels seus pisos per la força i ser okupats i empadronar-se en aquest domicili..??'Estem tots bojos o que ...,molt ens temem que axó pot fotre un espetec dintre poc...las agressions a la via publica augmenten. No pot acabar be axó,Sr.Sanchez.

#2 Sergi Sergio, Barcelona, 12/05/2020 - 10:27

No trabajan, no cotizan, no tributan, no aportan absolutamente nada, pero si reciben ayudas, somos los mas idiotas del mundo, este Gobierno como no nos intervengan de verdad nos lleva directos y con mano firme a la ruina total.

#1 no soy nadie, barcelona, 11/05/2020 - 21:45

Esto va a llevar a un montón de ocupaciones. En algunos casos de forma violenta y sacando por la fuerza a los inquilinos habituales. Al tiempo. El gobierno debería revisar esta "orden" antes de que la cosa se les vaya de las manos, estoy seguro que existen otras formas de solicitar ayuda sin pasar por ocupar un piso.