Publicidad
Sociedad · 27 de Abril de 2020. 20:25h.

Sanidad desmiente a la Generalitat

Vergés dice que sus datos son "más frescos"

El Ministerio de Sanidad contabilizó este domingo 944 nuevos contagios de Covid-19 en Cataluña, mientras que el Departamento de Salud registró 815 infectados. La consejera de Salud, Alba Vergés, preguntada este lunes sobre la diferencia en las cifras, ha argumentado que las cifras "van un poco retrasadas" pero ha recalcado que los datos de Salud Pública "son en los que el Ministerio se quiere basar".

"La diferencia de datos entre el Ministerio y los que vamos reportando día a día referidas a cifras de positivos, de posibles y las defunciones bebe de las cifras reportadas de Salud Pública. Es decir, aquellas comprobaciones ya hechas con anterioridad, por lo tanto, van un poco atrasados pero son los datos con los que el Ministerio se quiere basar porque son las que reportan los diferentes territorios" ha afirmado la consejera.

"El Ministerio sigue bebiendo de los datos de Salud Pública, que son datos correctos, y tan correctos como los otros. Todos son datos nuestros, y es así" ha manifestado. Vergés ha explicado que "las funerarias nos pueden dar unos datos más frescos del día a día con pequeños ajustes cuando se reportan" del mismo modo que lo hacen "hospitales y centros de atención primaria".

"En nuestro sistema de información vamos integrando la información de una forma más compacta. Por lo tanto, los dos datos son buenas pero la diferencia bebe de eso, de datos que han pasado todos los filtros de Salud Pública y, por tanto, son más atrasados". La consejera ha apuntado que "los datos que también damos nosotros diariamente son datos más frescos que provienen también de las funerarias".

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#13 Dades fresques, Barcelona, 28/04/2020 - 14:28

Les dades que donem nosaltres són dades "més fresques" que també provenen de les "funeràries"
Que brutos arriben a ser, no es poden triar paraules més desencertades

#12 Neferu, Barcelona, 28/04/2020 - 13:51

Que sean más frescas me lo creo al 100% porque tenéis una frescura para mentir, que causa estupor.

#11 luis, barcelona, 28/04/2020 - 10:38

La cifra exacta hasta los decimales, la puede facilitar la oficina de recaudación del IMPUESTO DE SUCESIONES.
Seguro es el único organismo que esta al corriente con las cifras mas fiables

#10 Neferu, Barcelona, 28/04/2020 - 08:14

Esta inepta e ignorante sra. no tiene credibilidad ninguna. A lo largo de esta pandemia nos ha dado suficientes muestras de que es así: Credibilidad =0

#10.1 Simon sin Garfunkel, El Prat de Llobregat, 28/04/2020 - 08:35

Pero es simpática al menos para uno que se apeliida Salvadó o Salvador.
Bien, el decía simpática...que había muchas personas de uno o de los dos géneros, simpática.
Cambiar simpática por otro vocablo...
Eso es la varolación de un ideólogo que al menos no se autocensura y piensa con aquello lo que dice, con el cerebro, especifico por si acas

#9 Tabarnés puro, Barcino, 28/04/2020 - 06:08

A "frescos" no os gana nadie. Eso está claro.
Ni a inútiles, estafadores e incompetentes.
'Somcollonuts!'