Un sindicato denuncia que los trabajadores van de cualquier manera

Sanidad precaria

El sindicato UGT Transporte Sanitario ha denunciado en un comunicado la escasez de equipos de protección individual (EPI) en las ambulancias y ha puesto en evidencia que los trabajadores "con un zapato y una alpargata".

Este colectivo ha explicado que durante estos días, "hemos sufrido la actualización constante de protocolos, que finalmente se ha confirmado va siempre en correlación directa con las acumulaciones de material de prevención, llegando a dejar vendidos a los compañeros del transporte sanitario no urgente y de la urgente ".

También subraya que "este fin de semana, la ejecutiva del Transporte Sanitario de UGT ha evitado que nos sacaran los vehículos de soporte vital básico las mascarillas FFP2, cuando querían hacerlo de forma definitiva".

El secretario general de la sectorial del sindicato, Ramon Vilella, recuerda que el pasado 27 de febrero se dirigió a la Dirección de la Inspección de Trabajo de Barcelona para denunciar "la falta de stock de mascarillas FFP2 y FFP3 a las empresas del sector ".

Los trabajadores, según la sectorial de UGT, van "con un zapato y una alpargata" a buscar afectados y posibles afectados de coronavirus y añade que "muchos lavándonos la ropa en casa". También denuncian "errores" desde el Servicio de Emergencias Médicas y las salas de coordinación y "omisiones de información en multitud de servicios de posibles coronavirus en todo el territorio de Cataluña".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Tabarnés puro, Barcino, 18/03/2020 - 05:42

¿Gastar en equipamiento para los sanitarios y desabastecer las embajadetas nazitractorianas??
¿Estáis locos, o qué??!

#7 Sergi Sergio, Barcelona, 17/03/2020 - 14:22

Ahora hara falta toda la millonada que han malversado durante 8 años de proces, un solo y pequeño ejemplo, 3.100.000 de euros en subvenciones al Institut de Nova Historia, para aquellos pseudohistoriadores que dicen que todo el mundo era catalan de Cervantes a Shakespeare, de Colon a Santa Teresa de Jesus, etc., asi han dilapidado el dinero publico

#6 Alcoberro´s, Barcelona, 17/03/2020 - 13:48

En esta legislatura se han incrementado el número de vicepresidentes, ministros, secretarios, asesores, amigos enchufados, etc. ¿Me equivoco ?... Disfruten lo votado.

#5 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 17/03/2020 - 13:42

No feu cas de les males noticies. Estem rodejats d´indesitjables i envejosos que nomes volen acollonirnos i acabar amb nosaltres com sigui. No us deixeu enganyar per ningu de fora.

Catalunya esta en perill. Vieu nomes TV3 i sobre tot els seus fantastics Hola Rahola si no voleu sucumbir

#4 marc, barcelona, 17/03/2020 - 13:30

Llevan años haciendo unos recortes brutales,los comprados ugt y ccoo mirando a otro lado y alguna vez diciendo algo con la boca pequeña, mientras se centraban exclusivamente en besar el trasero a los capos de la generalitat siguiendo sus consignas y vociferando lo que estos querian, destruian la sanidad mientras desviaban el dinero al proces.