Publicidad
Sociedad · 3 de Junio de 2014. 08:40h.

"Santa Teresa era una catalana de arriba abajo"

El dirigente de la ANC Víctor Cucurull explica "la historia de la nación catalana que nos han robado"

El miembro del Secretariado de la ANC, Víctor Cucurull, quiso explicar en un acto "la historia de la nación catalana que nos han robado" y denunció la "violencia extrema contra nuestra nación para apropiarse de nuestra historia", en un vídeo de meses atrás que ahora ha publicado Dolça Cataluña.

En este sentido afirmó que "la nación catalana fue la primera de las naciones", que data desde el "siglo VII antes de Cristo, cuando Cataluña entra en la historia". " La Cataluña soberana comienza el 987", afirma , además de indicar que "Cataluña era la nación más importante del mundo hasta la mitad del siglo XVI". "La nación catalana se avanza siglos al resto de naciones del mundo", añade.

"Orihuela es nuestra casa, y Elche no hace falta decirlo. Y Alicante", asegura, además de señalar que "Roma no era nada, no fue nada hasta que no entraron los catalanes". Por otra parte, indica que "Santa Teresa no era de Ávila, nació en Barcelona, es una catalana de arriba abajo". "Es la abadesa durante 41 años del monasterio de Pedralbes", añadió.

En este mismo sentido también afirmó que "no era Cervantes, el Quijote se escribió en catalán"; "San Ignacio era de Orihuela, no de Loyola"; "Colón sale de Pals, del Empordà"; "Américo Vespucio se llamaba Aimerich Despuig"; "si fuimos nosotros quienes descubrimos América, lo lógico sería que se hablara en catalán"; o "Carlos V se retira al monasterio de San Jeroni de la Murtra".

Cucurull
Publicidad
Publicidad

204 Comentarios

Publicidad
#171 Pepe, Valencia, 18/06/2014 - 08:20

Y ahora me saldrá que los catalanes inventaron los cubitos de hielo porque hubo un catalán que descubrió la antartica y que Dios es catalán. Venga ya como un profesor dice tantas tonterías.

#169 Jano, Barceljoz, 06/06/2014 - 16:24

Gaudí foi estremeñi, um destacat dirigente regionalisti amic d' Lluís Chamize.

#168 Vlac , Barcelona, 05/06/2014 - 20:26

También he leído que Erasmo de Rotherdam era
catalán y el maestro Eckhart lo mismo...

#167 Vlac, Barcelona, 05/06/2014 - 20:23

Como Europa nos ha dicho que quedaríamos fuera si el "proseso" sigue, la megalomanía catalana ha exportado el Europa nos roba: Lo último que he leído es que Ramón Berenguer I se reunía con 9 caballeros en una mesa redonda buscando el Santo Grial y el Rey Arturo le robó la leyenda..

#166 fart de tonteries, barcelona, 04/06/2014 - 13:53

I Camarón de la Isla també era català, de Balalona. I en realitat era Camaró de l'Illa. L'Illa de la Diagonal.

#166.1 Calimero, barcelona, 04/06/2014 - 14:51

Claro. La iilla de diagonal debe su nombre al lugar donde nació "camaró". de hecho la musica flamenca se inventó en cataluña y originariamentes se llamaba "musica flamencat"