Publicidad
Sociedad · 9 de Mayo de 2017. 09:06h.

Santiago Espot pone en evidencia las contradicciones del proceso

"Se nos dijo que finalizaría al cabo de dieciocho meses, fue en marzo y no ha finalizado"

Santiago Espot pone en evidencia las contradicciones del proceso

Santiago Espot, en un momento del debate

El presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, cree que "el referéndum se convocará, pero tengo mis dudas de que se llegue a celebrar". Así lo ha manifestado en un debate bajo el título "Borbones contra Catalunya" organizado por la asociación cultural Vibrant.

Espot ha manifestado que "no crean que las críticas son para poner palos en las ruedas. Se nos dijo que al cabo de dieciocho meses finalizaría el proceso, fue en marzo y no ha finalizado. Se nos dijo que hay habría una declaración de independencia si había una mayoría parlamentaria. En la CUP se lo ha presionada por los presupuestos o para aprobar alguna ley".

"Cuando se incumplen una serie de promesas -ha añadido-, es normal que el pueblo, yo como particular tengo todo el derecho de fiscalizar la actuación de mis dirigentes políticos, además las críticas o las dudas no pueden ser contemplados como a menudo ocurre como querer poner el dedo en el ojo a alguien, en absoluto".

Spot ha dicho que "yo creo que toda sociedad madura democráticamente no debe confiar únicamente en la fe, sino en los hechos". Acto seguido, ha confiado en la palabra del diputado de Junts pel Sí, Antoni Castellà, que ha afirmado que "si este referéndum no se hace, dimitirán". "Referéndum con validez internacional y toma de control político en el territorio, porque si no vamos a caer en el simbolismo de nuevo".

Por otra parte el diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha hecho un llamamiento a "converger los independentistas con los soberanistas no independentistas" porque "la clave es que Mireia, el presidente Puigdemont, el Junqueras el Albano Dante y la Ada Colau sean capaces de verbalizar el punto de encuentro, que se convoca a la ciudadanía a votar". "Si somos capaces en unos meses de saber converger y culminar el proceso de acumulación de fuerzas, conseguiremos una victoria", ha remachado.

La diputada de la CUP, Mireia Boya, ha augurado que el Rey Felipe VI hará "algún tipo de gesto", pero "no me atrevo a decir qué". "El hará cuando vea que el referéndum ya es inminente", ha apuntado. "Cuando ven que la cosa va en serio cuando la unidad de España ven que está en peligro salen, se pasean, vienen aquí, hacen algún tipo de gesto por amor a Catalunya, como ya han hecho tantos nosotros no nos los cruzamos".

acte.jpg

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#18 Josep, Barcelona is not Catalonia, 09/05/2017 - 14:13

el calli-calli, delator de comercios, incapaz de montar una empresa propia que funcionara y que se apuntó al carro de la secesión como medio para forrarse sin dar un palo al agua
http://www.elmundo.es/deportes/2015/07/28/55b767b5268e3eea698b4582.html

#17 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 09/05/2017 - 13:52

Per primera vegada, un govern europeu, el del Regne Unit, ha revelat l'existència de contactes amb el Govern de la Generalitat centrats en el procés cap a la independència.

Font: http://www.elnacional.cat/ca/politica/el-regne-unit-revela-contactes-sobre-el-proces-amb-catalunya_156027_102.html

#17.1 Jorge, BcnisnotCat, 09/05/2017 - 17:12

Jordi, gràcies per referenciar correctament la font d'on treus les cites que normalment reforcen els teus arguments. El titular de la notícia és correcte, pero si llegeixes l'article, els contacte són per evitar que la relació amb el Govern tingui una incidència negativa en la relación amb España...

#16 BCN Also Wants To Decide , Barcelona , 09/05/2017 - 13:35

Separatistes: no tingueu por a la democràcia. Fem 3 votacions: 1) escola trilingüe vs immersió, 2) BCN vol ser comunitat autònoma separada de la CAT rural que ens expolia, 3) eleccions autònomiques i comptem de nou vots indepes. Poseu les urnes!!

#16.1 Josep, Barcelona is not Catalonia, 09/05/2017 - 14:43

no, hombre no, que lo del "dret a decidir" sólo vale para lo que ellos quieren decidir, para lo demás no es democrático

#16.2 Josep, Barcelona is not Catalonia, 09/05/2017 - 14:43

no, hombre no, que lo del "dret a decidir" sólo vale para lo que ellos quieren decidir, para lo demás no es democrático

#15 pepe.----, andorra, 09/05/2017 - 13:25

los borbones no estan per se, contra nada, pero si alguien te jura fidelidad y tu juras sus fueros y al cabo de un año, te traicionan y se pasan al otro bando, cariño, lo q se dice cariño, no te van a tener, y eso es lo q no entienden los señores feudales de Cataluña, o lo saben y quieren disimularlo, q es lo mas problable. Los traidores, son asi.

#14 Galderic, Barcelona, 09/05/2017 - 12:30

Espot representa l'independentisme més útil al Regne d'Espanya, representa el freakisme més ranci que el que fa és allunyar a la gent sensata de l'independentisme. Suposant que sigui independentista, és absolutament inofensiu pel Régimen, com en Tena.

#14.1 pepe.----, andorra, 09/05/2017 - 13:23

si hombre, todo el q critica por donde van los dirigentes separatas es q esta a sueldo del cni, o es un lo q sea q diga el estado mayor separata. El sr. Espot es un ultra separata de mucho cuidado, pero q sea eso no quiere decir q no lleve razon en cuanto se le esta tomando el pelo al electorado independentista y son sus propios dirigentes.

#14.2 Galderic, Barcelona, 09/05/2017 - 17:58

En qüestió de prendre el pèl, els partidaris de la Catalunya espanyola podrien donar moltíssimes lliçons, de fet, només algú des de la mala fe o des de la ignorància pot defensar una Catalunya espanyola.