Publicidad
Sociedad · 12 de Julio de 2016. 12:18h.

Santiago Espot propone pasar a "las manos"

Polémica viral por un socorrista de Palamós que no atiende a un niño en catalán

Santiago Espot propone pasar a "las manos"

Santiago Espot

El presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, ha defendido en twitter emplear la violencia en casos de discriminación lingüística contra el catalán. Espot ha hecho referencia así a la polémica existente en las redes sociales a raíz de la denuncia de unos padres que aseguran que un socorrista de Palamós no quiso atender a su hijo de una picadura de medusa por hablar en catalán.

"Aquí vereis el odio racista contra catalanes. Ahora no pueden matarnos pero nos dejarían morir", asegura el líder de Catalunya Acció. En este sentido, añade que "con ellos no valen buenas palabras. Es necesario un lenguaje más comprensible que, si es necesario, tiene que pasar por las manos".

La denuncia de Lioba Costa en Facebook, con fotografías del socorrista en cuestión incluidas, aseguraba que "hoy en la playa La Fosca de Palamós una medusa ha picado la espalda de mi hijo. He ido al socorrista y no me ha querido atender porque no le ha parecido bien que me dirigiera a él en catalán".

"Le he pedido que nos atendiera en castellano ya que la salud pasa por delante cualquier disputa lingüística, pero se ha negado en redondo. Finalmente, nos hemos espabilado solos. Por favor, divulgadlo para que no ponga a otro catalán en peligro!", sentenciaba.

Tweet de Espot

Publicidad
Publicidad

134 Comentarios

Publicidad
#87 Dorotea de Chopitea, Palamos, 15/07/2016 - 13:41

Incluso si fuera cierto lo que dice la Loba, (los testigos lo desmienten) ha cometido un delito al publicar la foto del socorrista.

#86 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 14/07/2016 - 21:43

Casper, ja ho ets d'unionista radical.

#86.1 pepe., andorra, 16/07/2016 - 11:39

amigo jorgito, lo q diga un separata radical de los demas, facha, radical, españolista y demas lindezas, me lo paso por el arco de triunfo. hay q ser muy tonto para creer cualquier cosa q diga un separata, en 35 años, no he visto una sola verdad salir por sus bocas. Son mas falsos q judas.

#85 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 13/07/2016 - 23:40

?Si la persecución que ha recibido la lengua catalana me la hubieran hecho a mi, yo hubiera sido separatista o independentista?


Amando de Miguel

#85.1 Casper, Bcn, 14/07/2016 - 10:40

Si la sorna, escarnio y menosprecios que se producen en las pequeñas ciudades y pueblos de CAT a los castellano parlantes, yo me hubiera hecho unionista radical.


Josep Plà.

#84 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 13/07/2016 - 23:26

?Recordo perfectament la meva experiència escolar: quan parlàvem català amb els companys, primer rebies un clatellot, acompanyat d'aquella frase tan popular: ?¡Habla en cristiano!?

Florià Giró Alguer, d'Arenys de Mar. Carta a la bústia de El PuntAvui (20/5/2015)

#84.1 Casper, Bcn, 14/07/2016 - 10:39

Recuerdo las tardes terroríficas de matemáticas y física en catalán, donde si sesteabas el cura de turno catalanista te arreaba con la regla en la punta de los dedos. Era puro horror y me caló hasta los huesos.

#83 Jordi Perpinyà, Perpinyà, 13/07/2016 - 23:23

?¡Di que eres español o te encierro!?

Una fiscal de l'Audiència Nacional de Madrid adreçant-se a l'Èric Bertran de 14 anys acusat de terrorista per haver enviat correus electrònics a alguns supermercats demanat-los l'etiquetatge en català.

#83.1 Casper, Bcn, 14/07/2016 - 10:37

Eso no me lo creo. Un Fiscal de París le dijo a un terrorista corso, ¿o renuncias a la independencia o guillotina?.