Publicidad
Sociedad · 17 de Agosto de 2010. 15:37h.

Saura convoca una reunión sobre los 'top manta'

Portabella considera que la tolerancia "es una llamada a la subversión del sistema"

Saura convoca una reunión sobre los 'top manta'

'Top-manta' en El Vendrell

El conseller de Interior, Relacions Institucionals y Participació, Joan Saura, se reunirá con los principales agentes implicados en el fenómeno de los llamados "top manta" la semana próxima. El conseller ha convocado a la reunión representantes del mundo municipal, del ámbito del comercio, de la inmigración, y responsables de otros departamentos implicados en la cuestión. Pero ya ha hablado del encuentro con representantes de la Federació de Municipis de Catalunya y de algunas de las localidades afectadas por este problema.

A este respecto, el presidente de la Federació de Municipis de Catalunya, Manuel Bustos, ha reclamado un esfuerzo a todas las administraciones-tanto catalanas como españolas. En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha defendido el pacto de los alcaldes de El Vendrell y de Calafell con los vendedores ambulantes. Sin embargo, considera que esta situación no se puede legalizar: "Creo que no podemos legalizar lo que es ilegal".

Por último, el presidente del grupo municipal de ERC en Barcelona, Jordi Portabella, ha cargado por su parte contra los ayuntamientos de El Vendrell y Calafell por haber regularizado el top-manta: "Es casi un llamamiento a la subversión del sistema a través la óptica del comercio". El dirigente republicano no entiende cómo alguien puede decir que "ahora legaliza unos productos que son piratas, que son falsificaciones, que arruinan las empresas". Para Portabella, "alguien se ha confundido con lo del top manta se ha confundido lo que ha dado la autorización".

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad