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Sociedad · 27 de Agosto de 2009. 17:28h.

Saura justifica los 80 km/h por la contaminación

El consejero no se plantea aumentar el límite de velocidad en las autopistas

Saura justifica los 80 km/h por la contaminación

Saura, con Pérez Moya, director del Servicio Catalán de Tráfico. (Foto: Noemí Jariod)

El consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya, Joan Saura, ha negado en Els Matins d’Estiu de TV3 la posibilidad de ampliar el máximo de velocidad a 140 km/hora en las autopistas de pago, y ha justificado la medida de reducir la velocidad hasta 80 km/h en algunas carreteras: “Hay una propuesta del ministro de Industria de limitar a 80 km/h las entradas de las ciudades importantes; por lo tanto, el problema es el hecho que en determinados lugares hay contaminación y en estos lugares se tiene que limitar la velocidad. Nosotros hemos tomado esta medida en el área metropolitana de Barcelona porque es donde hay contaminación; no la hemos tomado ni el área de Lleida ni en el área de Girona”.

“La Unión Europea ha determinado unos índices de contaminación y el área metropolitana de Barcelona está por encima. Cuando estemos por debajo se podrán tomar medidas de flexibilitzación de esta velocidad”, ha añadido.

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23 Comentarios

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#23 JOsep G., Barcelona, 29/08/2009 - 08:57

Em sentiria feliç si tots aquells que volien un govern d'esquerres reconeguessin el seu error, amb dignitat i sense complexos i sense recriminacions per part dels apostem per una opció de centre o dreta. Un pais normal, vaja.

#22 locargol, balaguer, 28/08/2009 - 14:26

Amb la cara paguen. Quin parell d'indocumentats, mentiders i inutils. Foteu el camp, que feu fàstic....

#21 Xavi, Barcelona, 28/08/2009 - 14:20

Segimon, tens tota la raó, és increïble la sincronització dels semàfors de Barcelona. Són uns incompetents !!!

#20 Juanc, Barcelona, 28/08/2009 - 12:06

¡basta de manipular! . Los motores modernos a velocidad constante no contaminan;ni a80 km/h ni a160 km/h (NOx, CO y PM). En cuanto al CO2, una persona respirando 24 h. produce más CO2 que un coche en 10 km.
Se aprovechan de la indefension del conductor.

#19 Sergi, Barcelona, 28/08/2009 - 10:28

Si sou conductors habituals crec que estareu d'acord que en la majoria dels casos el límits estan per sota de 20 km/h del que hauria de ser. És impossible seguir al peu de la lletra TOTS el límits de velocitat.Sempre s'interpreten per reduir molt o poc.