Publicidad
Sociedad · 27 de Octubre de 2014. 15:09h.

SCC alienta a los directores de los institutos a que no colaboren con el Govern

La entidad unionista presenta una guía para que los docentes no se impliquen en la "consulta ilegal"

SCC alienta a los directores de los institutos a que no colaboren con el Govern

Imagen de la presentación

La plataforma unionista Sociedad Civil Catalana ha recomendado a los directores de los centros educativos catalanes que no colaboren con el Gvern, y, por tanto, no cedan las instalaciones para poder la consulta alternativa el próximo 9 de noviembre.

SCC ha presentando, este lunes, una guía con recomendaciones dirigidas a los miembros de la comunidad educativa en relación a la utilización de centros de enseñanza "en la consulta ilegal". En una rueda de prensa en Barcelona, la entidad insta a los directores y profesores a "que no hagan ninguna actuación sin que haya una orden por escrito clara por parte del Jefe de los Servicios Territoriales o persona en quien delegue" y que, una vez recibida esta orden, "den traslado a los servicios de inspección de la Conselleria de Enseñanza y a la Alta inspección de Educación del Estado".

Además recomiendan a los padres de los alumnos de los centros educativos públicos que "soliciten por escrito" a los directores de los colegios "que no se permita el acceso a particulares en el centro con el fin de preservar los datos personales de los alumnos del centro".

Susana Beltrán, vicepresidenta tercera de Sociedad Civil Catalana; Rafael Arenas, vocal; y Pablo Nuevo, miembro de la sectorial de juristas de la entidad, han presentado la guía, que denuncia "la falta de una administración electoral y la falta de todas las garantías democráticas mínimas para la celebración de una consulta ilegal ".

Beltrán ha expuesto que esta guía se ha realizado a partir de la demanda de profesores, directores y padres de los centros educativos que se han dirigido a la entidad, "preocupados" por lo que pueda pasar el 9 de noviembre.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#9 Martín Martínez Mart, Barcelona, 29/10/2014 - 08:57

Si el procés forma part de la campanya dels que no pensen com tu, costa participar!.
I fer-ho pot resultar contraproduent!.

#8 A.Garijo, St.V.dels Horts, 28/10/2014 - 16:32

Yo no los llamaría unionistas. Si fuesen unionistas harían campaña por el no. Son ENCADENISTAS, es decir unidos obligatoriamente.

#6 Don berrinche, Sebastopol, 27/10/2014 - 22:38

Supongo que les pagaran por el trabajo. O les darán dos medallas una por tontos y otra por si la pierden.

#5 xavi, Barcelona, 27/10/2014 - 21:32

S'estan posant nerviosos per la butifarrada . Primer reient peró ara ja s'han enfadat. Quins canvis d'humor!. Que vinguin amb tancs per prohibir una botifarrada! Nosaltres ens defensarem amb pistoles de pintura groga. Pau i felicitat.!!

#4 G.Bellalta, Barcelona del 5 %, 27/10/2014 - 17:48

Lo que tendrían que hacer es movilizar a la gente para que salgan a la calle impidiendo el aquelarre independentista, vaya frikis.

Día 8 concentración sede ANC lectura de manifiesto por la unidad de los ciudadanos no a la
ruptura independentista

#4.1 JoanMarti, VCJ, 28/10/2014 - 00:21

No es la ruptura independentista, es la ruptura de la mayoria de gente que vive en catalunya que harta del espectaculo dantesco que es ser español, la prueba es que no hay ni una sola ex colonia que os aguante., no vamos a ser menos